Los Astros de Houston se han convertido el principal equipo del estado de Texas y ya no sólo por sus resultados en los últimos años, sino porque en los enfrentamientos con sus vecinos, los Rangers, también sacan cómoda ventaja, evidenciada en los últimos partidos entre ambos.
Cinco de los últimos seis encuentros de la denominada Lone Star Series, han terminado con victoria de los Astros y en lo que va de temporada los han vencido en once oportunidades por sólo cuatro los Vigilantes, en esta ocasión la pizarra final fue de 4×2.
José Altuve conectó un jonrón, su número 22 y el doblete número 30 de la campaña, para remolcar una y anotar dos y de esa manera respaldar a Framber Valdez, quien ganó su sexta decisión consecutiva y logró su quinta salida en línea logrando la victoria, ésta última seguidilla iguala la mayor activa en la MLB.
Te puede interesar: BREAKING: Prospecto dominicano Yainer Díaz FUE LLAMADO por los Astros de Houston
Altuve sacó un slider adentro, bien pegado a la varilla de foul del jardín izquierdo, mandando la pelota a la segunda sección para comenzar la tercera entrada. En ese propio inning, Christian Vázquez remolcó la tercera y decisiva carrera del encuentro. Altuve abrió el juego con su trigésimo tubey de la campaña y luego anotó con un elevado de sacrificio de Alex Bregman.
Valdez (14-4) permitió jonrones del octavo y noveno bates de los Rangers, los novatos Ezequiel Durán (5to) y Bubba Thompson (primero de su carrera), siendo esos los únicos extrabases y las únicas carreras que permitiría. También le conectaron cinco sencillos en ocho entradas; ponchó a ocho y no regaló boletos.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Yuli Gurriel puso DELANTE a Houston ante Baltimore
Dane Dunning (3-7) perdió por primera vez desde el 29 de junio. Dunning permitió tres carreras, dos limpias, siete hits y tres bases por bolas. Lanzó 95 envíos en cinco entradas, 40 de ellos fueron realizados en el tercer episodio.
Héctor Neris logró su tercer salvamento en seis oportunidades y Yulieski Gurriel, sin conectar de hit en el partido, empujó la cuarta carrera del choque, la que le dio tranquilidad a Framber para enfrentar su último inning y a Neris para afrontar la novena con dos a favor.
El espirituano recibió boleto con las bases llenas, lo que le permitió a Jeremy Peña anotar “de caballito” desde tercera, luego de haber conectado de hit (se fue de 5-3) y de haber avanzado gracias a boletos consecutivos a Alex Bregman y a Kyle Tucker. Yulieski se fue de 3-0, dejando su línea ofensiva en .243/.292/.368/.660 y llegó a 40 empujadas en la temporada, 12 de ellas en el mes de agosto.
Los Astros ahora lideran toda la Liga Americana con 83 victorias y 47 derrotas, cuatro juegos y medio por encima de los Yankees, que iban derrotando, hasta el cierre de este resumen, a los Angelinos 7×3 en la alta de la octava entrada.