Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel ha tenido un buen arranque de temporada con los Marlins de Miami. El cubano llegó a la franquicia floridana mediante un contrato de Ligas Menores firmado en marzo y se ganó un puesto en el roster de 40 para Opening Day.
La primera semana jugó de forma intermitente. Lo hizo el 31 de marzo y el 2 de abril como titular, luego el 3 de abril salió de emergente. Aunque en los tres partidos consiguió hit, incluso como sustituto, no volvió a ver acción hasta el domingo 9.
Miami ha comenzado con su típico juego inestable en el que, además de su pitcheo abridor, hay dos grandes figuras a destacar. Una es Luis Arráez, líder de los bateadores en 2022 y lo mismo en 2023 en lo que va de campaña.
El otro es Garrett Cooper, el inicialista ha bateado de forma contundente y es el defensor de la posición de Gurriel. Hasta cierto punto, se entiende que juegue poco el cubano.
Sin embargo, desde ese 9 de abril ha encadenado cuatro titularidades consecutivas y ha seguido dejando buen rendimiento desde la caja de bateo.
Te puede interesar: Yuli Gurriel (Miami) amaneció líder de bateo entre cubanos, Yordan y Randy dominan impulsadas
Yuli Gurriel tuvo una buena serie en Philadelphia ante los Phillies. En el primer juego conectó sencillo y homerun, consiguiendo así su primer cuadrangular y primer remolque. En el segundo desafío volvió a duplicar con extrabase incluido, un doble y otra impulsada. El miércoles en el juego 3 marcó tarjeta. En total contra los campeones del Banderín de la Liga Nacional en 2022 se fue de 14-5 con doble, vuelcaercas y dos empujadas.
El espirituano parece haberse ganado un puesto en el lineup después de siete encuentros y batear hit en cada uno de ellos. Su línea ofensiva es de .346/.370/.500 (AVG/OBP/SLG) con apenas cuatro ponches en 27 visitas a la caja.