Noticias de MLB

"Estaba haciendo cosas indebidas", Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

Síguenos en
autor

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El tan esperado primer bambinazo de Yulieski Gurriel en 2022 finalmente llegó en la jornada de este viernes, 13 de mayo en el partido entre los Astros y los Nacionales de Washington.

La conexión llegó sobre una slider de 86 millas por hora de Josiah Gary, al primer envío que le realizara el lanzador del conjunto capitalino y con su compatriota Yordan Álvarez en circulación. El batazo sirvió para completar un racimo de 5 anotaciones de los Astros en el capítulo inicial.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: DESCOMUNAL el 3er HR de Dayán Viciedo en la NPB 2022

En el desafío, que terminó con victoria de 6x1 de los Astros, el espirituano disparó un sencillo más en la novena entrada, por lo que dejó sus números en (.210/.252/.343/.595) (AVE/OBP/SLG/OPS). Tras el partido, el campeón de bateo y Guante de Oro en 2022 realizó algunas declaraciones sobre los ajustes que ha venido realizando a lo largo de este inicio de temporada

"He estado tratando de hacer los ajustes toda esta temporada, lamentablemente no me había salido bien, pero me he mantenido trabajando, siempre un poquito más para poder mejorar, hoy ha sido una muestra de esto y espero que ojalá siga."

Ante la pregunta de que ajustes específicos había hecho con el coach de bateo Alex Cintron, Yuli respondió:" Principalmente pararme en el cajón de bateo; me estaba parando un poco diferente, no me estaba dando cuenta; verdad que cuando uno no se siente bien al bate empieza a hacer cosas indebidas y Cintron se dio cuenta de eso."

En sus últimas tres salidas, el cubano ha experimentado una mejoría en su ofensiva, conectando de hit en cada uno de esos partidos y bateando de 13-4 (.308), con tres carreras anotadas y las dos remolcadas por su cuadrangular.

Te puede interesar: VOLVIÓ LA PELUCA: A 425 PIES llegó el 4to HR de Yasiel Puig en la KBO

Sin más, disfruten de la entrevista completa y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026