«Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El tan esperado primer bambinazo de Yulieski Gurriel en 2022 finalmente llegó en la jornada de este viernes, 13 de mayo en el partido entre los Astros y los Nacionales de Washington.

La conexión llegó sobre una slider de 86 millas por hora de Josiah Gary, al primer envío que le realizara el lanzador del conjunto capitalino y con su compatriota Yordan Álvarez en circulación. El batazo sirvió para completar un racimo de 5 anotaciones de los Astros en el capítulo inicial.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: DESCOMUNAL el 3er HR de Dayán Viciedo en la NPB 2022

En el desafío, que terminó con victoria de 6×1 de los Astros, el espirituano disparó un sencillo más en la novena entrada, por lo que dejó sus números en (.210/.252/.343/.595) (AVE/OBP/SLG/OPS). Tras el partido, el campeón de bateo y Guante de Oro en 2022 realizó algunas declaraciones sobre los ajustes que ha venido realizando a lo largo de este inicio de temporada

«He estado tratando de hacer los ajustes toda esta temporada, lamentablemente no me había salido bien, pero me he mantenido trabajando, siempre un poquito más para poder mejorar, hoy ha sido una muestra de esto y espero que ojalá siga

Ante la pregunta de que ajustes específicos había hecho con el coach de bateo Alex Cintron, Yuli respondió:» Principalmente pararme en el cajón de bateo; me estaba parando un poco diferente, no me estaba dando cuenta; verdad que cuando uno no se siente bien al bate empieza a hacer cosas indebidas y Cintron se dio cuenta de eso.»

En sus últimas tres salidas, el cubano ha experimentado una mejoría en su ofensiva, conectando de hit en cada uno de esos partidos y bateando de 13-4 (.308), con tres carreras anotadas y las dos remolcadas por su cuadrangular.

Te puede interesar: VOLVIÓ LA PELUCA: A 425 PIES llegó el 4to HR de Yasiel Puig en la KBO

Sin más, disfruten de la entrevista completa y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace

2 comentarios en “«Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington”

  1. A 86 millas la batea , ya las rectas a 90 y pico no la batea, q más puede hacer ? Un primera base dando solamente 15 jonrones en una temporada completa creo es de todos el q menos jonrones batea!!

    1. Yo creo que sí en los Astros no estuvieran contentos con su trabajo, hace rato lo hubieran despedido. La dirección confía, igual que el y sus seguidores (ojo, NO soy fanático de el como beisbolista) que va a mejorar esos números y que todavía le queda mucho béisbol para dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba