La jornada de este viernes 3 de mayo fijó una cita importante en Ligas Menores. Los conjuntos de Durham Bulls y Gwinnett se midieron frente a frente en el Coolray Field para llevar a cabo el cuarto de un seriado de seis compromisos. En ello, el cubano Yuli Gurriel apareció en la alineación titular.
El antillano tuvo un resurgir importante en sus números con la filial Triple A de Atlanta Braves. En la doble tanda del pasado 1 de mayo, bateó cinco inatrapables en seis turnos oficiales. Su línea se estabilizó hasta ese momento en .278/.409/.687.
Para el desafío de fin de semana, Yuli Gurriel apareció en el cuarto podio y como primera base en la alineación que presentó el manager Kanekoa Texeira bajo los envíos del iniciador Taj Bradley.
Precisamente el serpentinero rival dominó a Gurriel con fly, rodado en el cuadro y ponche en lo que significó sus primeros tres chances de la tarde. Pero la historia cambió en su cuarta comparecencia.
Te puede interesar: SE SOLTÓ: Yuli Gurriel DIO 5 y CASTIGÓ pitcheo de Tampa (+VIDEO)
¡Continuó seguidilla! Yuli Gurriel bateó ante Tampa
El duelo estuvo netamente inclinado por los lados de la organización visitante con resultado parcial de 3×2 en el cierre del octavo capítulo. Su compatriota J.P. Martínez se embasó tras un infield hit, pero luego fue sacado en intento de robo en la intermedia.
Yuli Gurriel rivalizó con el relevista derecho Trevor Brigden con dos out en la cuenta. Analizó tres pitcheos, ajustándose a un cutter que viajó a 88.9 MPH. El toletero sacudió con fuerza la esférica con dirección hacia su banda, esta pegó en la base y dio un rebote que fue aprovechado por «La Piña», quien corrió a toda velocidad y se adjudicó su primer inatrapable de la noche. Con dicho hit, su promedio de bateo se fijó en .273.
Adicional al indiscutible de esta noche, sumó su tercer partido dando de imparables de manera consecutiva con un average de .600 en ese lapso.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.