EL PAPÁ DE BOSTON: Yuli Gurriel trajo la cuarta para Astros en CRUCIAL partido

Por Robiel Vega/@robielcuba87 

Ya no sorprende, para los detractores del inicialista espirituano cada día hay menos argumentos para esgrimir en contra de esta leyenda en activo del béisbol cubano. Una vez más Boston fue su víctima, tal como lo fue en 2017 y 2018, aunque hay que decir que en esta ocasión su rendimiento ha sido mucho más oportuno y efectivo.

Era necesario un rally, un despertar ofensivo cuando sólo una mínima ventaja de 1×0 se veía en la pizarra a la altura de la sexta entrada. Un golpe de autoridad en un estadio que había sido complicado para cuanto rival enfrentaron los Red Sox en esta temporada y entre dos cubanos, dos hijos de esta isla, pusieron, prácticamente, a los Astros a las puertas de una victoria que les daría la ventaja de 3×2 en una Serie de Campeonato muy reñida y que se definirá en sus predios, el próximo viernes o si es necesario, el sábado 23 de octubre.

Ya Yordan Álvarez había hecho su trabajo, tres empujadas, una por cuadrangular en la segunda y dos más con un doblete con par de compañeros en circulación apenas minutos antes, tenían la pizarra 3×0. Tras la entrada de Ryan Brasier por el abridor Chris Sale, Carlos Correa se ponchó, pero Kyle Tucker conectó sencillo por el campocorto que puso a 90 pies del home  la posibilidad de una cuarta carrera muy importante y tranquilizadora.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: ENORME jonrón de Yordan Álvarez dio color a la pizarra en Fenway Park

Al primer envío del derecho, una recta de 95 millas, “La Piña” soltó un metrallazo por la banda contraria que llegó hasta lo último del jardín derecho, permitiendo la anotación de Yordan Álvarez, que Tucker llegara a tercera y él anclara en segunda con un doblete, dejando, en posición anotadora, la posibilidad de par de carreras para redondear el rally.

Poco resultado dio la visita al box de la dirección de Boston, pues José Siri, con otro cañonazo al jardín derecho, remolcó tanto a Tucker como aYuli, cerrando con broche de oro un racimo de cinco anotaciones que deja el partido en excelentes condiciones para la tercera victoria de los Siderales.    

Para Yuli fue su cuarto remolque de la Serie, en cinco partidos y la número 6 de toda la postemporada, ampliando su récord para cubanos en estas instancias hasta 31, también aumentó la cota en imparables con 61 y en juegos jugados con 66. Además, llegó a 24 anotadas, trece dobletes y 20 extrabases en juegos de play off.

Sin más, disfruten del batazo de Yuli Gurriel y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio