Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel fue titular como tercer bate y primera base en el partido de este miércoles 3 de mayo entre los equipos Bravos de Atlanta y Miami Marlins. El cubano repitió en la alineación después de ocupar el mismo puesto el martes, en el primer juego de la serie en loanDepot Park.
Gurriel tomó turno en el primer inning del encuentro. En conteo de tres bolas y dos strikes, conectó el octavo pitcheo de Kyle Wright, una sinker al centro. El inicialista de los Marlins sacó batazo de rolling a 93.7 millas por hora por el centro del terreno. La conexión, que siguió de hit hasta el jardín central, tuvo un xAVG de .320. Es decir, un 32% de probabilidades de ser hit.
Ese fue el primer indiscutible de los Marlins en el partido. Luego, Luis Arráez cerró la entrada con elevado al jardín central.
Antes de los juegos de este miércoles, Yulieski tenía de 4-0 ante el derecho abridor de los Braves, por lo que fue su primer inatrapable ante Wright.
Ahora acumula cinco desafíos de forma consecutiva con hit. Es la segunda racha más larga de la temporada en lo personal. La mayor fue de siete comenzando la campaña. Ha conseguido indiscutible en 13 de los 16 encuentros en los que ha participado este año.
Con el hit de esta noche elevó su línea ofensiva a .315/.362/.463 (AVG/OBP/SLG) producto de 17 hits en 54 veces al bate incluyendo dos dobles y dos homeruns como extrabases. Lleva cinco impulsadas.
Después volvió a embasarse, esta vez por doble al jardín izquierdo abriendo el tercer inning. Ese batazo prendió la chispa de un episodio en el que marcaron dos carreras y descontaron.
Después de cuarto inning el partido marcha ocho por cuatro para los Bravos de Atlanta.