Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel volvió a marcar tarjeta con Miami Marlins.
En el único juego vespertino de este viernes 5 de mayo, los peces enfrentan a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, en la Ciudad de los Vientos. Los abridores por ambos conjuntos son Edward Cabrera (MIA) y Justin Steele (CHC).
Por los visitantes estuvieron como titulares Yuli Gurriel y Jorge Soler. El primero como primera base y cuarto bate, el habanero en el segundo turno y designado.
En el cuarto inning y el partido con marcador una por cero para los Cubs, Soler abrió con fly out al camarero Nico Hoener. Luis Arráez sigue dando hits casi a diario y sacó sencillo por el centro del terreno.
La amenaza creció con otro batazo de hit, esta vez del cubano Gurriel. La conexión fue sobre una recta a 92.7 millas por hora de Steele y salió a 87.4 MPH hacia el jardín derecho. Tuvo un xAVG de .900, es decir, una probabilidad de ser hit de 90%.
Sin embargo, Miami no pudo anotar y se quedó en desventaja. Jean Segura dio rolling bueno para forcé out y Jazz Chisholm sacó largo batazo por el izquierdo muy bien fildeado por Ian Happ.
Volviendo al hit de Yulieski, ahora tiene 14 juegos con al menos uno, de apenas 18 en los que ha participado. Es decir, en el 78% de los desafíos consigue embasarse por esa vía. En este mismo sentido, posee indiscutible en seis de los últimos siete partidos.
La línea ofensiva de Yuli Gurriel creció a .297/.338/.438 (AVG/OBP/SLG) producto de 19 hits en 64 veces al bate.
El inicialista de 38 años está participando más con el equipo de Miami debido a dos razones fundamentales. En primer lugar las lesiones de Avisail García y Garret Cooper, pero sobre todo por el rendimiento ofensivo que dejado en las últimas semanas.