Yuli Gurriel conecta batazo a 104 mph ante Chicago Cubs

Alejandro Rodriguez

El cubano conectó su segundo imparable del Spring Training 2025 con San Diego

Yuli Gurriel conecta su 2do hit con San Diego

Este lunes 24 de febrero, el equipo de San Diego Padres cayó 5×10 ante Chicago Cubs en otro de los partidos del Spring Training 2025. En dicho encuentro, el cubano Yuli Gurriel alineó como quinto bate y primera base y continuó aportando con el madero a su nueva organización. De hecho, en sus dos turnos ofensivos, le dio con fuerza a la bola, dejando claro su buen estado físico.

El manager de San Diego decidió darle responsabilidad ofensiva a Gurriel y lo colocó en la parte más importante de la tanda. Además, guante en mano, le asignó la responsabilidad de defender el primer cojín y el cubano lo hizo a nivel de Grandes Ligas.

En la parte baja del mismo primer episodio, Yuli vino a consumir su primera oportunidad al bate. Con dos corredores en base y par de outs en la pizarra, el veterano se enfrentó al abridor de los Cubs, el zurdo Matthew Boyd. Por cierto, el partido se encontraba 0x0, apenas casi comenzando.

En cuenta adversa de una bola y dos strikes, Boyd lanzó una slider a 84 mph al mismo centro del home. Yuli Gurriel le hizo swing y sacó buena línea por territorio del tercera base, halando todo el tiempo para su mano. Los corredores salieron de manera casi inmediata, pero un buen engarce del antesalista de Cubs, Gage Workman, retiró al cubano y puso el tercer out en la pizarra

Yuli Gurriel sonó otro hit en Spring Training 2025

Ya con el partido 0x2 en contra, Gurriel regresó a batear en la parte baja del tercer episodio. De nuevo con dos outs en la pizarra y un corredor en circulación, el cubano fue al home plate en busca de extender la entrada. Ahora contra el relevista derecho, Ben Brown, volvía a conectarle bien a la bola.

En cuenta favorable de dos bolas y un strike, el antillano sacó rápido los brazos ante una recta a 95 mph en zona alta y volvió a batear hacia su mano. Esta vez, la conexión salió mucho más fuerte, un metrallazo a 104 mph, imposible de fildear por el antesalista. La pelota cayó en tierra de nadie en el jardín izquierdo y Gurriel ancló en primera con un sencillo.

Instantes después, el sexto bate Jake Cronenworth se ponchó y terminaron las amenazas de San Diego Padres en el inning. En la parte alta del quinto, Yuli Gurriel fue reemplazado por Trenton Brooks y terminó su participación en el encuentro.

Te puede interesar: Yuli Gurriel debuta con hit en Spring Training de San Diego (+VIDEO)

De manera general, Yuli bateó de 2-1 con un sencillo en este encuentro y mantuvo su promedio ofensivo en .500 en el Spring Training 2025. Según las estadísticas oficiales, ahora tiene de 4-2 con una carrera anotada en dos partidos jugados. Su OBP es de .500 y su OPS de 1.000.

De por vida, el cubano mejoró a .302 de average de bateo en ocho pretemporadas. Suma 67 hits en 222 turnos oficiales, incluyendo 15 dobles y nueve jonrones. Además, de ha ponchado 27 veces y ha recibido 15 boletos. Su línea ofensiva quedó en .355/.491/.868 (OBP/SLG/OPS)

La llegada de Yuli Gurriel a San Diego Padres es vista como un movimiento inteligente tanto para él como para el equipo.

Desde el punto de vista defensivo, Yuli Gurriel jugó cuatro entradas en primera base, con tres outs realizados y participó en una jugada de doble play, sin errores. Por cierto, es válido señalar, que desde el año 2029, el veterano pelotero no comete errores en los Spring Training, en más de 250 entradas de trabajo a la defensa, jugando incluso en diferentes posiciones del infield.

Deja un comentario