SÓLIDO con Atlanta: Yuli Gurriel CONECTÓ 2 ante Minnesota

Eduardo Acevedo

Actualizado en:

El cubano sigue viendo con claridad la esférica

Yuli Gurriel

Las actuaciones de Yuli Gurriel en Ligas Menores siguen siendo positivas. Tras exhibir los mejores números ofensivos durante el mes de junio, inició a todo dar su nueva travesía en julio, donde castigó a los lanzadores rivales con un par de batazos.

Mientras tanto, Gwinnett visitó el CHS Field, estadio donde hace vida la sucursal inferior de Minnesota Twins (St. Paul Saints). Allí se llevó a cabo el primero de un seriado de seis, el martes 2 de julio.

Yuli Gurriel duplicó ante Minnesota Twins

La primera oportunidad ofensiva de Yuli Gurriel se gestó a la altura de la primera entrada. Su compañero Chadwick Tromp sacudió un sencillo que sirvió para extender el episodio y consumiera turno el nacido en Sancti Spíritus.

El serpentinero le propinó un sinker de 89.8 MPH en el medio del cuadro, tras estar en conteo de 3-1. Gurriel sacó un rápido swing a 103.7 MPH que internó por los lados del campocorto, para sumar así, su primer indiscutible del juego. Tras los esfuerzos de sus compañeros en las esquinas, su compatriota J.P. Martínez falló con rodado para el tercer out.

Y por último, en su tercer chance como bateador, repitió la historia. Esto ocurrió en la apertura de la sexta entrada, con un nuevo lanzador sobre el box. Se trató del relevista dominicano Ronny Henriquez, a quien le conectó un fuerte batazo por la antesala, y aunque había posibilidad de sacarlo out, Yuli Gurriel apuró la velocidad de sus piernas y se apuntó un infield hit. Luego de ello, salió en conquista de la intermedia que convirtió en su séptima base robada de MiLB 2024.

Con ambos batazos, el veterano sumó su partido 12 multihits en Minor League Baseball (MiLB) 2024.

Yuli Gurriel ligó de 4-2, con base robada (7) y ponche. Su frecuencia ofensiva se fijó en .256/.332/.400 (AVG/OBP/SLG).

Deja un comentario