Mientras se espera su llamado a MLB, el experimentado pelotero cubano, Yuli Gurriel, sigue aprovechando las oportunidades en Ligas Menores, donde incrementa sus estadísticas personales.
El AutoZone Park sirvió de escenario para ver el segundo encuentro entre sucursales Triple A de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds) el miércoles 7 de agosto. El equipo de casa salió victorioso luego de una reacción de dos carreras durante el noveno inning, pero lo que dibujó «La Piña» en cada uno de los episodios, lo metió de lleno entre los líderes ofensivos de su organización.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel sonó 3 ante St. Louis
Gurriel se paró sobre el cajón de bateo en la alta segundo inning. Fue dominado por un sinker que sacudió de fly por el bosque derecho. Posteriormente, en el cuarto tramo, se volvió a presentar en el home plate y esta vez salió airoso durante el enfrentamiento ante el siniestro Michael McGreevy.
En cuenta de 0-1 y con dos out en el marcador, Yuli Gurriel se ajustó a un slider que sacó de machucón por la tercera base. La esférica tuvo un rebote que le impidió a César Prieto tener control de ella para adjudicarse su primer hit del juego.
Para su tercera oportunidad de la tarde, específicamente en el sexto episodio en su parte alta, volvió a rivalizar con el lanzador local. El nacido en Santi Spíritus pudo ver con perfección un cutter que llevó de línea por el left field, lo suficiente como para tomar dos bases más y llegar a 16 dobles en MiLB 2024.
Te puede interesar: GANÓ duelo cubano: Cesar Prieto LA SONÓ y EMPATÓ en la 9na (+VIDEO)
Con el juego por la mínima a favor de los visitantes (1×0), Yuli Gurriel extendió su racha positiva en su último chance. Riley O’Brien, relevista rival, le propinó una curva que quedó vulnerable sobre su zona de poder. En respuesta de ello, Gurriel la elevó por el medio del diamante que convirtió en su segundo tubey de la jornada y el número 17 del año.
Líder entre bateadores de Gwinnett en 2024
A pesar de tener 20 juegos menos, Yuli Gurriel es líder en extrabases (28) y co-líder en bases totales (124) junto a Andrew Velazquez, dejando en evidencia las mejorías con el madero. A su vez, llegó a 21 partidos multihits y el octavo con tres o más en 2024,
El veterano atleta terminó bateando de 4-3, con dos dobles (16 y 17). Su promedio de bateo subió hasta .288.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.