Gwinnett, equipo que representa a Atlanta Braves en la filial Triple A, se llevó el lauro con un resultado abultado de 17×3 el pasado jueves 6 de junio. Uno de los que aportó con su ofensiva es el veterano pelotero cubano Yuli Gurriel, quien sigue abriendo camino para su regreso a MLB.
El Durham Bulls Athletic Park, casa de Durham Bulls en Ligas Menores, recibió por tercer día corrido a los cubanos Yuli Gurriel y Daysbel Hernández. Precisamente el nacido en Sancti Spiritus exhibe una excelente línea ofensiva de .261/.362/.722, resultado de 29 inatrapables en 111 turnos al bate.
El toletero de 39 años de edad saltó al terreno de juego como cuarto bate y defensor de la primera base. Enfrentó los lanzamientos del iniciador Angel Sánchez.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel aportó en triunfo de Atlanta
Sus primeros tres chances sobre el cajón de bateadores no corrió con la mejor de las suertes: falló por una línea que terminó en doble play, luego con un rodado y posteriormente con un fly en los jardines. Pero el destino le depararía algo mejor en sus siguientes dos chances.
A la altura de la séptima entrada, Yuli Gurriel rivalizó con el relevista Trevor Brigden, a quien le sacudió una fuerte línea por el left field. En conteo de 0-1, se ajustó a un cutter de 87.2 MH para sumar así, su primer imparable del cotejo. Luego anotó en carrera por un sencillo de Alejo López que permitió aumentar la ventaja a 9×2.
Con dicho indiscutible extendió a 22 su racha de embasados de manera consecutiva. En ese lapso presenta un promedio ofensivo de .274 (23-84).
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sin embargo, «La Piña» no se iba a despedir del encuentro sin antes añadir una anotación más. Lo antes mencionado se dio en la apertura de la novena entrada, con Ramón Laureano en la antesala, producto de su primer triple del año. Asimismo, sin out en el marcador, el cubano tronó un slider que rompió afuera del cuadro y que logró internar de aire por todo el rigth field.
Aunque el jardinero Kameron Misner la tomó para el primer out, no pudo evitar que entrara la carrera 17 gracias a su fly de sacrificio.
Gurriel ligó de 5-1, con impulsada (12) y anotada (nueve). Su promedio ofensivo se estableció en .261.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp