Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel impulsó la primera carrera de Miami.
Este viernes 5 de mayo los Marlins de Miami empezaron serie de tres partidos en Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago. Los locales ganaron cuatro por una con el debut con hit e impulsada de Matt Mervis, homerun de Ian Happ y joya desde el box de Justin Steele.
Los bateadores más destacados por los Marlins fueron Jon Berti, Luis Arráez y Yuli Gurriel.
Berti estuvo como primer bate y shortstop. El norteamericano conectó dos sencillos en cuatro turnos y anotó una. Sin dudas, el más destacado fue Luis Arráez. El venezolano sigue con un porcentaje de embasado pegado al 50%. Esta tarde despachó tres hits en cuatro chances. Elevó su línea ofensiva a .437/.491/.544 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de 1.035.
Por su parte Yuli Gurriel alineó como cuarto bate y primera base. El cubano sacó sencillo al derecho en su segunda visita a la caja y remolcó una más tarde.
La carrera llegó por combinación de estos tres bateadores. Berti abrió el sexto episodio con infield hit por la zona del tercera base. Jorge Soler cedió el primer out con fly atrapado por el jardinero central Cody Bellinger.
Luis Arráez llevó a Berti hasta tercera con sencillo rodado hacia el izquierdo. El torpedero de Miami hizo un gran corrido para alcanzar la antesala. Luego, Yuli Gurriel conectó una recta adentro a 93.3 millas por hora de Justin Steele y llevó la pelota de elevado hasta 278 pies por el left field.
El batazo alcanzó la distancia suficiente para que Berti anotara desde tercera la carrera que en ese momento acercó a los Marlins hasta tres por una.
Con el fly de sacrificio Yulieski impulsó la única de Miami y llegó a seis en 2023. De por vida arribó a 441 con las que se ubica en el 21º lugar del listado histórico entre jugadores nacidos en Cuba.