El toletero cubano, Yuli Gurriel, ha estado sumergido en una gran campaña en Ligas Menores, con la sucursal Tripe-A de Atlanta Braves.
Para la noche del miércoles 14 de agosto, la novena de Norfolk Tides (Baltimore Orioles) visitó el Coolray Field, casa de Gwinnett (Atlanta Braves), para llevar a cabo el segundo desafío de un seriado de seis. Yuli Gurriel, toletero de 40 años de edad, fue inscrito por el manager Kanekoa Texeira como cuarto bate y defensor de la primera base.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram
Yuli Gurriel le metió velocidad y llegó a salvo a primera
La organización local dominaba el marcador con diferencia de 3×1 en la baja de la quinta entrada. En ello, el nacido en Sancti Spíritus compareció sobre el cajón de los bateadores por tercera vez en la noche. El serpentinero visitante, Luis González, le propinó un total de ocho lanzamientos: cuatro slider, dos cambios y dos rectas.
En conteo de tres bolas y dos strikes, realizó los ajustes necesarios e impactó con fuerza a un pitcheo quebrado en la parte externa del cuadro. Ejecutó con mucha habilidad su swing, llevando la esférica con dirección al campocorto Livan Soto. El batazo llevaba contundencia (91.2MPH) y se le complicó al defensor, dicho detalle fue aprovechado por el cubano y emprendió viaje rumbo a la inicial en un tiempo de 4.29 segundos con un sprint de 28.9 pies por segundos para llegar a salvo.
Te puede interesar: De la GRAN ESCENA: Cubano Yuli Gurriel ESTAFÓ HIT con Atlanta (+VIDEO)
El imparable de Yuli Gurriel fue el número 82 de MiLB 2024, que le sirvió para completar 135 bases totales, igualando en el primer lugar con su compañero Andrew Velazquez en la novena de Gwinnett.
Tomando en cuenta sus tres turnos donde bateó de 2-1 y la base por bolas, el antillano presenta un promedio de bateo de .387 (111-43), embasandose en 26 de sus últimos 28 juegos.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.