El toletero cubano, Yuli Gurriel, extendió su tórrida forma ofensiva en el último partido de la serie, donde sacudió su jonrón número 12 de la temporada 2024.
Una última cita se fijó entre las sucursales Triple-A de Baltimore Orioles (Norfolk Tides) y Atlanta Braves (Gwinnett), el domingo 18 de agosto, donde el pelotero nacido en Sancti Spíritus apareció en la alineación titular como cuarto bate y defensor de la primera base. Enfrentó los envíos del lanzador derecho, Brandon Young.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La ofensiva visitante marcó dos anotaciones en la apertura de la segunda entrada, con triple de Shayne Fontana, doble de T.T. Bowens y sencillo Hudson Haskin, respectivamente. Para el cierre del segundo, Yuli Gurriel compareció por primera vez sobre el cajón de los bateadores sin corredores en las bases.
Yuli Gurriel sacudió enorme jonrón por Atlanta
El serpentinero visitante le propinó un total de tres pitcheos: una recta (91.5 MPH), un cambio (85.9 MPH) y un slider (83.5 MPH). Se ajustó perfectamente al envío quebrado que logró sacudir con fuerza rumbo al left field. La esférica tomó un ángulo de 24 grados, lo suficiente para rebasar la valla de seguridad con su décimo segundo vuelacerca de la temporada en Minor League Baseball (MiLB) que recortó la diferencia a 2×1.
Según las mediciones de Statcast, el batazo de Yuli Gurriel recorrió una distancia aproximada de 373 pies con una velocidad de salida de 99.7 MPH. También, significó su carrera impulsada 48 y la anotada 37 del año. Entre los máximos toleteros de Gwinnett, «La Piña» los lidera en bases totales (141) y extrabases (31).
Te puede interesar: Cubano Yuli Gurriel sonó 2 y llegó a 300 de promedio en victoria de Atlanta (+VIDEO)
Entre tanto, con el batazo sin enemigos, sumó el partido número cuatro, donde conecta al menos un imparable de manera consecutiva. Durante ese lapso, exhibe un promedio de bateo de .517 (15 hits en 29 turnos al bate).
Por si fuera poco, el antillano se ha embasado en 28 de sus últimos 30 desafíos, lo que también le ayudó a subir su promedio ofensivo a .302 actualmente. Durante dicha racha, ha conectado un total de 46 indiscutibles y 16 bases por bolas, en 118 oportunidades sobre el home plate. Es hora de que la gerencia de Atlanta Braves voltee y ascienda al talentoso jugador de cuadro que puede ser de mucha utilidad.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Mira lo que se ha perdido houston por estar inventando perdieron tantos millones con abreu y dejaron ir al yuli gurriel que con un contrato de 4 o 5 millones les hubiera resuelto más y tenía el equipo con una armonía tremenda