Atlanta Braves continúa tejiendo el panorama para el hipotético regreso del pelotero cubano Yuli Gurriel a los terrenos que componen Major League Baseball. Por los momentos, el oriundo de Sancti Spiritus continuó su plan de preparación durante la jornada de este pasado miércoles 8 de mayo, donde sorprendió defendiendo una posición que no asumía desde el año 2019 cuando aún era pieza de Houston Astros.
El cubano de 39 años de edad sigue sorprendiendo con su estado físico a tope en estas primeras de cambio con Gwinnett, filial Triple A de Atlanta Braves. Ya en este calendario posee varias apariencias defendiendo la primera base, y lo ha completado de maravilla a sus casi 40 años (junio). El antillano nuevamente fue parte del equipo que recibió en el Coolray Park de Georgia la visita de Charlotte Knights este miércoles, en principio alineó como bateador designado, pero el manager del club, más adelante en el juego le encomendó una nueva responsabilidad.
Yuli Gurriel con el madero no lució, aunque colectivamente el equipo tampoco pudo ante el rival de turno. Pero aún así, el experimentado pelotero conectó un hit en cuatro oportunidades al bate.
Te puede interesar: LEY DEL EX: Atlanta BLANQUEÓ a Boston, 2 jonrones de Ozuna
Yuli Gurriel jugó nueva posición desde 2019
El compromiso de este miércoles entre Charlotte y Gwinnett sirvió como escenario para que Yuli Gurriel regresara oficialmente a defender la segunda almohadilla desde el año 2019 cuando aún era parte de Houston Astros.
Gurriel salió a la defensiva para el noveno episodio justo cuando el segunda base titular David Fletcher, lo trasladaron al morrito debido al 7-0 en el marcador.
El manager envió al antillano a defender y justo el primer out corrió por cuanta de él tras fildear un rolling y posteriormente tirar a la inicial. Con este accionar, el cubano estuvo en su juego 236 como defensor de la intermedia sumando todos los circuitos en los cuales participó, incluyendo Serie Nacional. Además, esta fue la primera oportunidad en Ligas Menores y la ocasión 21 en el sistema de MLB.
En este compromiso, Gurriel se marchó de 4-1 con un ponche y dejó su promedio en .231, también defendió la segunda base luego de iniciar como bateador designado.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Para mí esa es la posición ideal.
Por su edad y por su carácter.