Kansas City Royals aumentó sus posibilidades de ingresar como uno de los comodines de la Liga Americana, tras vencer 7×4 a Washington Nationals, en uno de los compromisos que abrió la jornada de este jueves 26 de septiembre en Major League Baseball (MLB).
El Nationals Park de la capital estadounidense fue escenario de este compromiso, en el cual Kansas City Royals precisaba de la victoria, dado que estaba solo 2.0 juegos por encima de Minnesota Twins, equipo que podría arrebatarles el último cupo disponible en el comodín para ingresar a Postemporada.
De esta manera, Yuli Gurriel y sus compañeros salieron enfocados al terreno de juego para salir airosos y mantenerse con una buena ventaja sobre el cuadro de Minnesota.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
No obstante, las cosas empezaron de manera negativa para Kansas City Royals, dado que Washington tomó la ventaja en el primer episodio, cuando Juan Yépez bateó un rodado de out que le permitió anotar a Dylan Crews desde la antesala.
Esto podría significa una preocupación para el conjunto visitante, que en los últimos juegos ha perdido siete de los últimos 10 compromisos, aunque tomó un respiro con par de victorias consecutivas. Ahora buscaba la tercera y para eso le urgía remontar, lo cual consiguieron rápido con un jonrón en solitario de Hunter Renfroe en el segundo y un sencillo de Tommy Pham en el tercero que puso el 2×1 parcial.
Te puede interesar: Randy Arozarena a dudoso Top 5: Cubanos con 4 ponches en un juego MLB
Yuli Gurriel produjo para Kansas City Royals
Posteriormente, esta brecha se estiró en ese mismo capítulo. Primero con un imparable de Bobby Witt Jr. y luego un sencillo de Yuli Gurriel que le daba tranquilidad a los suyos. Aunque, el cuadro capitalino no se iba a quedar de brazos cruzados, pese a no tener opciones matemáticas de clasificar, y anotó tres rayitas para igualar las acciones en la baja del tercero, con un jonrón de Luis García Jr.
Con nervios por lo que supondría una derrota, Adam Frazier respondió con una línea por el jardín izquierdo que hizo que el cubano Dairon Blanco y Michael Massey anoten pasen por la registradora para devolverle la delantera a Kansas City Royals, que al final sacó margen definitivo, con un sencillo remolcador de Salvador Pérez.
De esta manera, Kansas City Royals se puso 2.5 juegos por encima de Minnesota Twins, con solo tres encuentros por desarrollarse en esta recta final de campaña en Grandes Ligas.
Mejores por Kansas City Royals
Salvador Pérez: 5-2, 1 RBI
Hunter Renfroe: 3-1, 1 HR, 1 RBI, 1 CA
Yuli Gurriel: 5-1, 1 RBI
Mejores por Washinton Nationals
Luis García Jr.: 4-1, 1 HR, 3 RBI
Juan Yépez: 4-2, 1 RBI, 1 CA
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp