El año 2024 dio inicio a su calendario con muchas expectativas latentes en el ámbito beisbolero. El descanso decembrino llegó a su fin y la gran mayoría de los grandesligas continuaron sus respectivas rutinas. Todo esto, bajo el marco de una óptima preparación para la venidera temporada de Major League Baseball.
Para muchos, el estar un paso adelante en cuanto a su físico, les permitirá orientar sus objetivos de consolidar una zafra cargada de éxitos. En este caso, destacan dos peloteros cubanos de renombre, cuyo desempeño, los ha llevado a la cúspide de muchos peldaños ligamayoristas.
Los extraclase Yuli y Lourdes Gurriel Jr., tomaron cita en un centro de entrenamiento, donde a su vez, compartieron dichas rutinas con su coterráneo Lázaro Montes.
Montes de 19 años de edad, posee un camino enorme por recorrer. Compartir ese momento con dos referentes beisbolistas, le permitió adquirir parte de los conocimientos necesarios como para reafirmar un poco más sus bases en esta nueva etapa.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York FIRMÓ a Harrison Bader por 2 años
Yuli Gurriel, Lourdes Jr. y Lázaro montes comenzaron enfocados
Por medio de una historia en la Red Social Instagram del joven prospecto, pudimos observar el retrato en donde los tres cubanos eran los protagonistas. Esta fue acompañada con la siguiente frase: «Habla figura (+emoji de la bandera cubana)».
A su vez, Lourdes Gurriel Jr., con mucho orgullo reposteó la misma en su propia cuenta. El gimnasio EliteU, ubicado en Miami, Florida, es un centro dedicado para este tipo de ocasiones. Infinidades de atletas toman parte en él para ponerse a tono. Caso en el cual, fueron los de Yuli Gurriel, quien es agente libre, su hermano Lourdes Jr., perteneciente a Arizona Diamondbacks y Lázaro Montes, quien se encuentra en la Rookie con ACL Mariners.
Mucha es la intriga que depara el inicio de esta campaña. Por su parte, Yuli Gurriel se encuentra bajo un escenario donde las interrogantes de los equipos y sus metas siguen latentes. Lourdes Jr., vivirá otro capítulo con el conjunto que lo llevó hasta las instancias de la Serie Mundial frente a Texas Rangers. Y Montes, se mantendrá con miras al máximo nivel de este deporte, aumentando sus métricas con un único fin: las Grandes Ligas.
Lázaro Montes, culminó el 2023 con un promedio de bateo de .282 para un total de 110 turnos al bate. Conquistó 31 hits, 10 dobles, un triple y seis jonrones. A su vez, impulsó 31 rayitas y anotó la misma cantidad.