Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El manager de Miami Marlins, Skip Schumaker, actualizó la información sobre Yuli Gurriel.
Este jueves 29 de junio, el equipo de Miami venció con marcador de dos por cero a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park apoyados en joya monticular de Jesús Luzardo. Fue suficiente con dos carreras a pesar de que no conectaron hit en los primeros siete episodios. Así, los Marlins barrieron por primera vez en toda su historia a los Red Sox.
Yuli Gurriel participó como sustituto en el juego del martes. Tuvo un turno al bate y lo falló. En la tarde de este jueves todo hacía indicar que el cubano volvería al lineup titular después de ser anunciado oficialmente como 6º en el orden y primera base.
Sin embargo, el espirituano recibió un pelotazo en la cara que le impidió jugar. El infielder de 39 años fue golpeado después de un extraño mal bounce de la bola mientras hacía las prácticas de rutina en la inicial. Gurriel fue asistido por dos entrenadores y sacado del terreno con una toalla en la cara. Obviamente no pudo estar en el partido.
Luis Arráez se encargó de la primera base porque Garrett Cooper tuvo un problema estomacal leve y también fue sacado de la alineación.
Al término del encuentro los periodistas presentes en el Fenway Park de Boston preguntaron a Skip Schumaker sobre la situación del cubano.
Según escribió Jordan McPherson en su cuenta de Twitter, el manager de Miami dijo que se encuentra en status Day To Day. Es decir, se evaluará de forma diaria su disponibilidad. Lo más importante es que garantizó que no existe fractura después del golpe.
TE PUEDE INTERESAR: LE PEGÓ EN LA CARA: Video del pelotazo de Yuli Gurriel
Buenas noticias dentro de lo negativo para Yuli Gurriel.