Robeisy “El Tren” Ramírez y Rafael “El Divino” Espinoza protagonizaron una pelea de altísimo nivel. El público y los televidentes atentos al cuadrilátero Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida, presenciaron la pelea del año. Hubo de todo desde el mismo inicio. El cubano salió derrotado, pero este mismo domingo figuras como Yuli Gurriel mostraron sus respetos y apoyo para él.
El primer round, como en buena parte de la pelea, tiró más el mexicano. Sin embargo, los golpes más efectivos fueron los de Robeisy quien disparó la mayor parte a la riposta. Durante toda la pelea, El Divino atacó seguidamente el torso del Tren, sin embargo este no hizo lo mismo. Daba la sensación de estar buscando el golpe final sobre todo luego del octavo round. Primero cayó el mexicano, sobre el tercer asalto. Sin embargo, en el sexto, fue Ramírez quien tocó la lona, aunque el réferi aclaró que había sido por un resbalón.
El séptimo, sobre todo, y el octavo episodio fueron para El Tren de Cuba quien pegó fuerte al rostro de Espinoza. Sin embargo, este mostró dureza y a partir del noveno revivió. El onceno fue un ir y venir de ganchos, rectos y uppers y ambos se castigaron duro. Sin embargo, el Divino aprovechó la merma física visible de Robeisy Ramírez en el último round. A falta de solo 16 segundos Robeisy Ramírez tocó la lona tras una andanada de golpes. El primer juez vio la pelea igualada a 113, el segundo 114 a 112 y otro 115-111, los dos últimos favorables a de México.
Yuli Gurriel respaldó a Robeisy Ramírez tras duro golpe
Esto se supone un duro golpe para Robeisy Ramírez quien estuvo respaldado por su público de Florida. Sin embargo, dio una excelente cara hasta el final, mostrando lo buen peleador que es. No obstante, es normal que, a pesar de la naturaleza guerrera del cubano nacido en Cienfuegos, que necesite que los suyos lo respalden, tanto en las buenas como en las malas.
Yuli Gurriel, como el primero, entendió este concepto y sabe el valor que tiene el apoyo de un compatriota. Por ello, aprovechó su historia de Instagram y dejó un mensaje de apoyo para su connacional Robeisy Ramírez tras la apretada derrota sufrida hace solo algunas horas. Acompañado de una imagen de Ramírez y la bandera de Cuba detrás, Yuli escribió: «Nada, usted es grande, campeón».
Te puede interesar: FIRMÓ Shohei Ohtani por 700 millones: Mejores contratos MLB
Claramente, Yuli Gurriel, como la mayoría de los cubanos que ayer vimos la pelea, confiamos en que Robeisy Ramírez volverá como el tren que es. Ahora debe centrarse en recuperarse físicamente tras el combate. Luego llegará el momento de preparar bien la próxima pelea, ajustar lo que deba ajustar y afinar el físico para arrollar el rival que le pongan en frente. Cuba y los cubanos, dondequiera que estén, tendrán para él un grito de apoyo.