4 NUEVOS REGISTROS: Yuli Gurriel SE EXCEDIÓ en julio con .364

Eduardo Acevedo

Actualizado en:

El cubano busca dar el salto a Grandes Ligas

El cubano Yuli Gurriel busca dar el salto a Grandes Ligas

Ya finalizó el cuarto mes del calendario regular tanto en Major League Baseball (MLB) y Minor League Baseball (MiLB). A estas alturas, ya en agosto, los roster empiezan a ampliarse, y conociendo el sensacional palmares del pelotero nacido en Santi Spítitus, es seguro su ascenso con el primer equipo.

Pero antes de eso, es importante que repasemos sus estadísticas personales durante el pasado mes, donde exhibió una mejor forma física y ofensiva con Gwinnett.

Yuli Gurriel se adueñó de julio en MiLB

Para empezar, la sucursal AAA de Atlanta Braves, efectuó un total de 23 desafíos durante julio, de los cuales ganaron 12 de ellos y cayeron en 11 oportunidades. En ese lapso, Yuli Gurriel participó en 17 (16 como primera base y una vez como intermedista). Cabe destacar que en todas y cada una de ellas, fungió como cuarto base.

Ahora bien, realizó 77 apariciones oficiales (66 turnos al bate), llevando a territorio de nadie 24 inatrapables, con cuatro jonrones e igual número de dobles (ocho extrabases).

A su vez, Yuli Gurriel remolcó 11 carreras y pisó el plato en 15 chances, respectivamente. Otro punto que destacar, es que tuvo una clara visión de la zona de strikes, negociando 11 bases por bolas y se ponchó en nueve ocasiones. Además, lo que ha venido sumando poco a poco el experimentado jugador antillano es la cantidad de bases robadas, de las nueve en 2024, tres fueron en julio. En cuanto a su línea ofensiva se refiere, plasmó .364/.455/.606/.1.061 (AVG/OBP/SLG/OPS).

Otro renglón ofensivo del cual siempre se tiene que resaltar es la cantidad de bases totales, puesto que, durante el periodo pasado, acumuló 40, siendo su mayor cantidad en Ligas Menores en la actual zafra.

Si comparamos sus números con el mes de junio, notaremos que mejoró en anotadas (15), imparables (24), bases totales (40) y boletos (11). Es hora de que la gerencia de Atlanta Braves voltee a ver lo que viene haciendo «La Piña» en Ligas Menores.

Yuli Gurriel

Deja un comentario