Para gracia de la armada cubana en las Grandes Ligas, Yuli Gurriel continúa aprovechando las oportunidades que recibe por parte de Miami Marlins. En la jornada de este lunes en las Mayores, el experimentado primera base sacó a relucir todo su poder por primera vez en la joven campaña.
Yuli Gurriel sonó su primer cuadrangular con el uniforme de los Marlins. El batazo, de 366 pies de distancia, llegó en el séptimo inning para traer la primera carrera de Miami en la paliza sufrida ante Philadelphia Phillies con score de 15×3.
En total, Yuli Gurriel ligó de 4-2, con su primer jonrón y su primera carrera impulsada, además de una anotada (.375). Este fue el vuelacerca número 95 en su trayectoria en las Grandes Ligas y el primero en ronda regular desde el 13 de septiembre pasado, cuando aún pertenecía a Houston Astros.
Ahora Yulieski Gurriel tiene hit en sus cinco compromisos hasta ahora y tiene frecuencias de .375/.412/.563, con OPS de .974. Este también fue el primer extrabase de la campaña para él.
Aparte de Gurriel, Jorge Soler jugó por los Marlins, pero se fue de 3-0, con pelotazo recibido (.189).
GOLPE DE PODER
Este lunes, José Adolis García fue el hombre que le dio el puntillazo final a Kansas City Royals y comandó la paliza de Texas Rangers con pizarra de 11×2. La razón es que disparó su segundo bambinazo de la temporada, un Grand Slam para llegar también a dos en su carrera.
El jardinero cubano sacó, de manera increíble, un pitcheo casi de la tierra, lanzado por el dominicano José Cúas. El resultado fue que la mandó a volar a 419 pies por los jardines izquierdo y central. Así trajo las últimas cuatro anotaciones de los Rangers.
En total, van dos Grand Slams para cubanos en 2023, pues Yordan Álvarez dio el primero el sábado. En general este año, se registran 11 cuadrangulares con las bases llenas en las Grandes Ligas.
Y hablando de Yordan Álvarez, este tuvo una gran actuación ofensiva en el triunfo de Houston Astros 8×2 sobre Pittsburgh Pirates.
El gigantón tunero triplicó en cuatro oportunidades oficiales, pero se embasó en cinco ocasiones en total. No solo dio dos sencillos y un doble (2), sino que también tomó una base por bolas y recibió pelotazo (.333). Álvarez empujó par de carreras para llegar a 16 y quedar solitario en el liderato de las Grandes Ligas, con dos de ventaja sobre Matt Chapman, Bryan Reynolds y el lesionado Adam Duvall, todos con 14.
José Abreu, también por Houston, no tuvo suerte en cuatro turnos legales y vio caer su racha de 10 juegos con hit para iniciar el 2023. Se fue de 4-0, con pasaporte y ponche (.289).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Chicago White Sox, Yasmani Grandal sigue bateando y esta vez ligó de 4-2, con doble (3), su quinto remolque del año, una anotada y un ponche. En parte gracias a lo que hizo el receptor cubano, los Medias Blancas vencieron 4×3 a Minnesota Twins. Batea para .300.
También por Chicago, Oscar Colás pegó un sencillo en trío de viajes al box, con pasaporte incluido (.306). Por último, Luis Robert Jr. se marchó de 4-0, con un chocolate (.333).
José Israel Barrero (Cincinnati Reds) duplicó en cuatro chances válidos, con par de sencillos, una anotada y un ponche (.222).
Por Tampa Bay Rays, que llegó a 10 victorias consecutivas para iniciar el 2023, ambos cubanos pegaron imparable. Randy Arozarena quedó de 4-1, con su segunda base robada del campeonato (.359), mientras que Yandy Díaz pegó un hit en tres turnos y tomó un pasaporte (.233).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.147).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 4-0 (.205).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) permitió dos hits y ninguna carrera en 1.0 entrada de labor ante Oakland Athletics, con dos ponches, para apuntarse su segundo hold de la temporada. Su efectividad está en 3.38.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.