4 Equipos: ¿Dónde encajaría MEJOR Yuli Gurriel en MLB 2024?

Yuli Gurriel y 4 opciones reales para MLB 2024

Llegar a la Agencia Libre con 39 años de edad no es para nada sencillo, las condiciones a esa edad ya van de bajada y los equipos buscan apostar por la camada de jóvenes talentos que vienen detrás. Sin embargo, Yuli Gurriel es el antónimo de todo esto, su estado físico se mantiene intacto y bien parece que podría ayudar a cualquier equipo de MLB en 2024.

Las opciones para Gurriel tampoco están haciendo fila. Pero ciertamente cuenta con basta experiencia, excelsa calidad defensiva y lo más importante, un saludable estado físico.

En 2023, Yuli Gurriel defendió la casaca de Miami Marlins. Su estancia con el conjunto acuático no fue lo esperado por el cubano, entre el rol de bateador emergente y algunas titularidades transcurrió el calendario.

Durante esta pasada zafra, Yuli disputó su menor cantidad de compromisos (108), exceptuando su primer año (36) y la temporada de la pandemia del Covid-19 (57).

Opciones de Yuli Gurriel para 2024

Es muy probable que Yuli Gurriel culmine firmando por un equipo joven y no contendiente aún. La idea de sumar al cubano pasaría especialmente por la oportunidad de sumar liderazgo y ser un mentor entre los más jóvenes.

Además, Yuli viene de una camada ganadora. En Houston Astros logró un título de bateo y dos World Series, aspectos importantes para enfocar en medio de un posible interés.

Ahora, tras lo mencionado, detallaremos cuatro opciones reales para Yuli Gurriel en MLB 2024, basado en el análisis de este servidor.

Tampa Bay Rays: El conjunto de la bahía es un mercado pequeño. No suelen gastar mucho dinero y cuentan ya con dos cubanos en su roster: Randy Arozarena y Yandy Díaz.

La hipotética incorporación de Yuli aportaría experiencia a un equipo que se ha quedado corto durante los últimos años, incluyendo la pasada zafra.

Boston Red Sox: El combinado patirrojo no ha estado muy activo durante la temporada baja. Sin embargo, buscan opciones «low cost» para completar su roster. La posible presencia de Yuli Gurriel añadiría profundidad y sería un plus en la proyección de Triston Casas, uno de los mejores jóvenes del equipo.

Kansas City Royals: La franquicia de la realeza no vería con malos ojos la incorporación de Gurriel. Kansas cuenta una camada de estrellas a futuro y un jugador como el cubano caería de maravilla.

También es importante considerar que Vinnie Pasquantino, llamado a ser el primera base de todos los días, se operó el hombro derecho y se encuentra de baja. Ir de a poco no le caería nada mal al italiano.

Chicago Cubs: Por último y no menos importante, el combinado de la “Ciudad de los vientos”. Chicago se ha mantenido a raya en esta Agencia Libre, solamente un jugador llegó a sus filas hasta la fecha, el japonés Shota Imanaga.

¿Qué opina usted?, ¿En cuál equipo le gustaría ver a Yuli Gurriel?

2 comentarios en “4 Equipos: ¿Dónde encajaría MEJOR Yuli Gurriel en MLB 2024?”

  1. El objetivo principal del Yuli es jugar, y cuando el Yuli juega regular, batea bien. Eso está comprobado. Kansas City es el equipo ideal para él este año pues en Tampa esta Yandy Diaz a menos que sea bateador designado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio