Yuli Gurriel espera con ansias el momento de poder volver al beisbol de Grandes Ligas y ayudar a Atlanta Braves. Sin embargo, el jugador de 40 años de edad no se desespera y asegura estar preparado para su regreso, tal como lo explicó en una entrevista exclusiva con Forbes este miércoles 22 de agosto.
Braves se mantienen aferrados al segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional y en el primer peldaño del Wild Card, pero desde hace algunos días, un espacio dentro de la alineación de Atlanta se abrió debido a la lesión de Austin Riley, el cual se rompió la muñeca y estará fuera de acción por al menos seis semanas de campeonato.
En medio de la urgencia, la tropa que dirige Brian Snitker contrató al infielder colombiano, Gio Urshela, luego de ser dejado en libertad por Detroit Tigers. De inmediato, Yuli Gurriel fue mudado a la tercera base en Gwinnett (Triple A), con la intención de readaptarse a la posición durante los próximos días.
“Cuando fui agente libre el invierno pasado, les dije a los equipos que todavía podía jugar este deporte que amo”, dijo Gurriel a Chuck Murr de Forbes. “Solo Atlanta me dio la oportunidad. Me encantaría ayudar a los Bravos. Puedo jugar. Por eso firmé”.
Yuli, mayormente jugador de la primera base, jugó por última vez en la antesala durante la temporada 2019 de Major League Baseball, misma donde ganó el título de bateo de la Liga Americana.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Camino de vuelta a MLB de Yuli Gurriel
El cubano Yuli Gurriel tuvo un 2023 lleno de altibajos. Después de culminar su contrato con Houstos Astros, se le hizo difícil encontrar una oportunidad en MLB y terminó firmando con Miami Marlins justo antes de iniciar el Spring Training. Allí bateó para .245 con solo cuatro jonrones en 102 compromisos con la franquicia de Florida.
Sin embargo, el 2024 no cambió mucho. Yuli Gurriel pudo firmar con Atlanta Braves el 16 de abril y desde entonces ha estado bateando para .294 con una docena de cuadrangulares y ha robado 11 bases en 12 oportunidades, sin duda un registro llamativo a sus 40 años de edad.
El atleta antillano siempre se caracterizó por su grata defensa en la primera base desde que llegó a MLB con 32 años. Es por ello que desde el principio de su viaje en Gwinnett respondió con creces en la inicial y no defraudó en el intento.
Te puede interesar: INCERTIDUMBRE sobre Ronald Acuña Jr: ¿Regresa el venezolano a su MEJOR nivel?
Ahora, con Urshela en el equipo, Atlanta deberá buscar una solución a su crisis con las lesiones y los espacios en el equipo grande, mismo que se expanden en aproximadamente dos semanas para la recta final de la temporada regular.
Yuli Gurriel y Gio pudieran estar en el mismo núcleo de rotación en la antesala con la ausencia de Austin Riley. Consideraron que ambos son diestros, el cubano podría jugar mayormente ante lanzadores derechos, debido a su mejor promedio ante estos y el colombiano partir ante los pitcher zurdos, ya que levemente supera a Yuli.
Con las puertas abiertas de MLB, Gurriel buscará ser otro «cuarentón» que pueda rendir y responder a las exigencias de Braves, tal como lo hizo Julio Franco desde los 42 hasta los 46 años entre 2001 y 2005.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Cuando el Yuli vuelva, así lo digo en mismísimo cubano, veremos todos que todavía es capaz y útil.