El estelar pelotero cubano Yuli Gurriel fue entrevistado por este redactor el pasado día 18 de abril. Durante la serie de tres juegos entre San Diego y Houston Astros, el veterano jugador accedió a conversar con Swing Completo sobre varios aspectos de su carrera. Por supuesto, en medio de todas las muestras de cariño de los fanáticos que aún recuerdan su paso por la franquicia sideral.
En una publicación anterior compartimos las palabras de Gurriel sobre su firma con San Diego, su incorporación al equipo, su sentir al regresar a Houston como rival, entre otros temas.
Ahora centraremos esta nota en el motivo por el cuál Yuli Gurriel continúa jugando al beisbol. Como se sabe a sus 40 años, no es fácil mantenerse al máximo nivel profesional. Sobre todo, porque cada vez es más tempranera la edad para considerar a un pelotero «veterano» y la tecnología impone cambios en la mentalidad.
«Es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación”, comentó Yuli en exclusiva. “Eso es lo más importante y hoy en día tiene el doble de valor. El que no tiene conciencia en su preparación es muy difícil que lo logre. Y no a los 40, ya desde los 34 o 35 eres un atleta «de edad» para los analíticos y se te acortan mucho las posibilidades. Por eso tiene el doble de mérito, principalmente para mí”
Yuli Gurriel revela por qué sigue jugando al beisbol en MLB
Durante su carrera en MLB, Yuli Gurriel ha ganado dos veces la Serie Mundial, premio Guante de Oro y Campeón de bateo, entre otros galardones. Además, en lo económico, suma más de 60 millones en salarios de por vida, resultado de sus contratos.

Con algo más de siete años completos de servicio, llegar a 10 parece una meta compleja. Entonces…. ¿Por qué Yuli Gurriel sigue jugando al beisbol? ¿Qué es lo que lo motiva?
«La verdad me siento muy bien. Es lo que he hecho toda mi vida. Prácticamente toda mi vida la he dedicado al beisbol. Creo que siempre es un privilegio estar aquí en Grandes Ligas, incluso mucho más que antes. Ahora mantenerse a este nivel lleva mucho esfuerzo, todo ha ido avanzando muy rápido. La tecnología, los lanzadores, todo es ahora mucho más difícil. Para mí es un reto seguir jugando con todos estos muchachos jóvenes que tienen mucho talento y me siento muy contento de poder estar aquí», respondió el popular pelotero.
Yuli Gurriel se mantiene saludable con San Diego en 2025
Como se sabe, Yuli firmó un contrato de Ligas Menores con San Diego durante la temporada baja. Dicho acuerdo tiene varios incentivos por hacer el equipo a MLB. Esa meta fue cumplida y el cubano estuvo presente en el Opening Day 2025. Desde entonces, ha acompañado al equipo durante las primeras series de la campaña, principalmente como jugador de cambio.

En la temporada de 2025, Yuli Gurriel batea de 31-4, para un promedio ofensivo de .129. Su arranque ha sido un poco lento, sumando tres carreras impulsadas, par de anotadas y un doblete como extrabase. No obstante, conectó un hit en su visita al estadio de Houston Astros que salió de su bate a una velocidad de 107.6 mph, conexión más rápida para él en lo que va de campaña. Guante en mano, también lo ha hecho de forma excelente, incluso salvando con fildeazo una posible carrera de los Astros en el partido de este domingo.
Desde el punto de vista físico, se mantiene saludable e intentando aportar su experiencia al plantel. Todos sus compañeros de equipo destacan el privilegio de compartir clubhouse con el cubano y, de alguna forma, esta aportando al buen desempeño de San Diego en MLB 2025.
Me alegra mucho que Gurriel,peloterazo de grandes momentos y grandes hazañas esté dando su aporte liguero en un equipo tan bravo y fuerte como LOS PADRES DE SAN DIEGO,y q han comenzado con un arranque de ensueño.
Lluvia de bendiciones para él y su equipo y con su experiencia siga aportando talento y profesionalidad y q sea un reflejo para la cantera joven de. los PADRES