EL REY DEL DOBLE: A 105 MPH Yuli Gurriel pegó el 11no, es LÍDER y puso a ganar a Houston

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La maquinaria de bateo que es Yulieski Gurriel ya se está engrasando y lo está haciendo a base de dobletes. Si bien aún no ha logrado llevarse la cerca en ninguna ocasión esta temporada (su primer biangular de la temporada habría sido jonrón en 20 de los 30 parques), lo cierto es que se ha convertido en el verdadero rey del doblete en la Liga Americana, sumando su onceno, ante los Seattle Mariners, que sirvió para poner delante a los Astros en la misma primera entrada.

En conteo de dos strikes y dos bolas, con Alex Bregman en segunda y su compatriota Yordan Álvarez, embasados por sencillo y boleto, respectivamente, después de dos outs, el espirituano, aprovechó que le regalaron toda la raya de primera y machucó la pelota por esa misma zona del campo. La esférica pasó impunemente hasta la zona foul del jardín derecho. 

Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel aplicó VELOCIDAD y anotó carrera ante Seattle

Fue un rectazo de 97 millas el que “La Piña” supo dirigir por la banda contraria a la perfección, soltando un verdadero metrallazo que salió proyectado a 105.5 MPH y que, dada su fortaleza, llegó bien rápido a manos del jardinero. Aún así, Yuli volvió a demostrar que está en una forma física envidiable y llegó deslizándose a segunda luego de una excelente carrera. 

Con el batazo, Yuli elevó su promedio hasta .228 (79-18) y suma ya 11 dobletes, igualado en el primer lugar de las Grandes Ligas con Matt Olson (Braves), aunque con menos veces al bate (79 por 96) y es el rey absoluto en la Liga Americana, sacándole dos a Owen Miller (Cleveland), quien ocupa el segundo puesto. 

Te puede interesar: ¿QUÉ NO CORRE?: José Abreu ENCENDIÓ LAS TURBINAS y anotó la puntilla ante LA Angels

Para el espirituano fue su doblete 177 en Grandes Ligas, a cinco de superar a Yonder Alonso y de colocarse en el Top 20 entre los cubanos que han participado en MLB. Fue su quinta remolcada de la temporada y además, eslabonó su tercer juego consecutivo conectando de hit, en los que promedia, hasta el cierre de esta nota, para 375 (8-3).

Su línea de bateo se completa con un OBP de .256, slugging de .367 y OPS de .623.Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

4 comentarios en “EL REY DEL DOBLE: A 105 MPH Yuli Gurriel pegó el 11no, es LÍDER y puso a ganar a Houston”

  1. Según muchos que juegan en la gran carpa diceeeeen que si Yuli hubiera llegado 10 años antes hubiera Sido el mejor cubano de todos los tiempos que hayan pasado por la gran carpa

  2. Nicolás Bueno Rodríguez

    Ud lee un escrito sobre los 30 mejores cubanos en mlb, Yuli está en el 20y tanto. Y luego se pasan hablando de cada doble que da Gurriel, por favor, Pito Abreu no cuenta para ud, para muchos el mejor pelotero cubano en mlb

  3. Cada vez que leo algo así me preguntó ¿ Qué hubiese hecho el July de haberse quedado en el primer Clásico? Por Dios ¡ Cuántos errores se han cometido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba