El infielder cubano, Yuli Gurriel, dibujó una jornada magistral a la ofensiva en el primer desafío de la serie ante la sucursal Triple A de Baltimore Orioles (Norfolk Tides) en el Coolray Field.
Parece una injusticia ver el desempeño excepcional del toletero antillano en su andar por Ligas Menores. Sin mencionar la jornada del martes 13 de agosto, había fijado una frecuencia ofensiva de .287/.366/.481 (AVG/OBP/SLG), con 29 extrabases, 46 carreras remolcadas y 34 anotadas, resultado de 77 imparables en 268 turnos al bate. A pesar de ello, este sigue aprovechando cada oportunidad del manager Kanekoa Teixeira, en búsqueda de la esperada llamada a MLB.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel se fue perfecto con Atlanta
Con el marcador a favor de los visitantes sobre Gwinnett (1×0), el toletero de 40 años de edad se paró sobre el cajón de bateo en la conclusión del primer inning. Este tuvo una ardua lucha de siete pitcheos contra el derecho Brandon Young, y en conteo de 3-2, sacudió una fuerte línea por el medio del diamante que dejó a corredores en las esquinas.
Posteriormente, en su segunda oportunidad de la tarde en la baja del tercero, Yuli Gurriel encontró a dos compañeros en las bases. Sin esperar mucho tiempo (cuenta de 2-0), se ajustó a un cutter alto que llevó con contundencia por el bosque izquierdo, siendo su segundo hit del juego. El tablazo salió a una velocidad de 102.3 MPH, según Statcast.
Te puede interesar: 3ro en Atlanta: Yuli Gurriel SONÓ MADERO ante Baltimore (+VIDEO)
Mientras tanto, en la baja del sexto tramo enfrentó a un nuevo relevista (Nolan Hoffman). Esta vez vio de manera perfecta una curva que rompió sobre el suelo, y con mucha habilidad logró conducirla de fly por el left field, conexión que convirtió en su décimo octavo doblete de MiLB 2024.
Seguidamente, la toletería de Gwinnett fabricó un rally de cinco anotaciones en la baja del séptimo inning. Uno de los principales involucrados en esta reacción fue el propio slugger Yuli Gurriel. Al primer lanzamiento que vio, la llevó con fuerza por left field, siendo el cuarto inatrapable de la noche. Luego anotó en carrera por un tubey de Alejo López que le dio vuelta al marcador a 5×4.
Primera vez en la temporada 2024
Con los cuatro indiscutibles ante Norfolk Tides, es la primera vez en la campaña 2024 de Minor League Baseball (MiLB) que Yuli Gurriel suma dicha cantidad en un desafío. Además de ello, completó 23 encuentros multi hits.
Yuli Gurriel se despidió del partido bateando de 4-4, con doble (18), anotada (35) y cinco bases totales (134). Esto le permitió subir su promedio ofensivo a .298.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.