Yuli Gurriel llegó a la organización de San Diego Padres tras un contrato de Ligas Menores, pero ¿el cubano podrá hacer el equipo para la temporada 2025 en Major League Baseball? Pues tiene todas las credenciales para quedarse en una nueva travesía.
Uno de los temas más recurrentes de la tropa que dirige Mike Shildt son los puestos vacantes dentro del roster. Aún quedan lugares disponibles y es lo que buscan rellenar antes de dar el salto a un nuevo capítulo en el béisbol de Grandes Ligas.
Yuli Gurriel, a sus 40 años, puede hacer las cosas pequeñas y contribuir con su poderosa ofensiva que lo sigue manteniendo en la cúspide. Ahora bien, basándonos en cómo podrá colarse en los papeles e inscribir su nombre para el Opening Day es sencillo, ya que el lugar de bateador designado es el tema más recurrente y nadie lo tiene asegurado.
Las credenciales de Yuli Gurriel dicen mucho
Recordemos que Connor Joe firmó un acuerdo con San Diego el pasado 8 de febrero, y la noticia era que tanto él como Jason Heyward podían compartir el jardín izquierdo. Principalmente, el jugador de descendencia China sería el designado a tiempo completo, pero no es algo muy seguro y es ahí donde recae a la perfección Yuli Gurriel, quien sí tiene experiencia en la materia.

Salvo Luis Arráez, Jake Cronenworth, Manny Machado y Xander Bogaerts, nadie más tiene los lugares fijos para MLB 2025. Si el espirituano demuestra lo que hizo el año pasado con la filial Triple A de Gwinnett (Atlanta Braves), será llamado por Mike Shildt desde el día uno, puesto que el roster de 40 aún no está completo.
En el equipo no está Donovan Solano ni Nick Ahmed, quienes podían ser solicitados a MLB por su versatilidad. Esto le da una oportunidad al nativo del Mayor de las Antillas para cubrir muy bien la primera base en los momentos que tome descanso “La Regadera” y también asumiría el rol como bateador designado, donde le fue muy bien en Ligas Menores cuando dejó una poderosa línea de .292/.378/.485/.863 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 31 extrabases, 48 remolcadas y 38 anotadas, resultado de 75 duelos efectuados.
El compromiso y la entrega de «La Piña» deja en evidencia que es uno de los favoritos para mantenerse en las Mayores y sin duda alguna, cuenta con el curriculum para ser parte de un equipo que está estructurado para ganar en 2025.
A sus cuatro décadas es complicado que un jugador reciba la oportunidad de firmar con cualquiera organización y poniendo sobre la mesa el contexto que son un equipo repleto de estrellas, la gerencia miró en el caribeño una oportunidad de conseguir a un pelotero con un recorrido impecable, además de aportar, aceptar ser suplente, jugador de cuadro y bateador emergente.
Más noticias de San Diego Padres, haciendo click aquí.
