LLEGÓ LA PIÑA: Yuli Gurriel CONECTÓ el PRIMERO con Miami en Spring Training

Si bien el choque terminó con derrota 9×3 del conjunto del sur de la Florida sobre los poderosos Mets, Yuli dejó una muy buena impresión, logrando conectar su primer indiscutible con los Fish. El espirituano alineó cono designado y sexto madero.

Yuli Gurriel llegó a Miami luego de dejar números importantes en Houston. A pesar de llegar con 32 años supo mantener una alta calidad, incluso cuando dos de sus últimas tres temporadas resultaron ser pobres ofensivamente. Aunque en ésta última, tuvo una despedida a la altura, con unos playoffs de de lujo y el título de Serie Mundial.

Así fue el mejor turno de Yuli Gurriel en el partido

En conteo de una bola sin strikes, Yuli Gurriel esperó muy bien una slider bajita a 80.1 MPH lanzada por el relevista Stephen Nogosek y con su swing característico logró dirigir la pelota a zona de nadie en la pradera central.

Además de Yuliesky, también debutó el torpedero José Iglesias, que se fue en blanco en dos turnos. También alineó el jardinero habanero Jorge Soler que conectó un largo doblete en dos turnos, con un boleto para elevar su promedio a .227.

En siete temporadas con los Astros de Houston, Yuli Gurriel dejó línea ofensiva de. 284/ .328/.448/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS). Quedó a seis jonrones de la centena, disparó 305 extrabases, empujó 435 carreras y anotó 400.

Scroll al inicio