El sensacional pelotero cubano, Yuli Gurriel, sigue hermético a la ofensiva y puso adelante a su organización con un complicado batazo.
Para la noche del viernes 9 de agosto se midieron las sucursales Triple-A de Atlanta Braves (Gwinnett) y St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds), para llevar a cabo el cuarto partido de una serie de seis que se efectuó en el AutoZone Park, casa del antillano César Prieto, aunque este no apareció en la alineación titular del manager Ben Johnson.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Previo al encuentro antes mencionado, el experimentado atleta de 40 años de edad, presentó un promedio de bateo de .289 en los 66 desafíos que lleva en Ligas Menores en este 2024, dejando números suficientes para recibir el llamado a Grandes Ligas. Sin embargo, la gerencia de Braves aún no levanta el teléfono para darle la oportunidad.
Yuli Gurriel puso adelante a Atlanta
Con el partido en curso e igualado a una carrera para ambas escuadras, la ofensiva de Gwinnett aprovechó el desbalance del serpentinero abridor, Gordon Graceffo, a la altura de la tercera entrada. Todo inició cuando Nacho Álvarez Jr. se embasó por un error en fildeo, posteriormente Drake Balwin negoció la base por bolas que dejó corredores en primera y segunda sin out.
En su segundo chance de la noche, Yuli Gurriel realizó los ajustes necesarios y tras estar en conteo de una bola y un strike, analizó perfectamente un slider de 86.3 MPH que viajó hacia el home plate. El slugger latino ejecutó con fuerza su swing, y de machucón depositó la esférica rumbo hacia el left field. Dicha conexión permitió que su compañero tocara la registradora con la carrera de la diferencia (2×1).
Te puede interesar: Jose Altuve puso la 1ra de Houston Astros y arribó a 50 ante Boston (+VIDEO)
Según las mediciones de Statcast, el batazo de Yuli Gurriel, salió a una velocidad aproximada de 91.2 MPH. Además, llegó a 43 carreras impulsadas y 76 hits en la actual zafra 2024.
Extendió racha en MiLB 2024
Entre tanto, con el tablazo que puso en ventaja a su escuadra, Yuli Gurriel llegó a seis partidos consecutivos con al menos un imparable. En ese lapso batea para .375 (24-9), y a su vez, se ha embasado en 23 de sus últimos 25 juegos, donde exhibe un promedio .374 (99-37, con 13 bases por bolas).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.