En el béisbol muchas veces no se trata de dar siempre el batazo, sino de hacer lo que el equipo necesita en el momento. Esto justamente fue lo que ocurrió con el cubano Yulieski Gurriel en la parte baja del tercer episodio en el enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota.
Luego de que José Altuve pusiera delante a los Siderales con su bambinazo 21 de la temporada y que Carlos Correa, en la alta de la tercera, igualara las acciones con un elevado al jardín izquierdo con Sandy León en tercera base; los locales abrieron la conclusión de ese propio episodio con doblete al derecho, el número 12 del año para el receptor boricua Martín Maldonado, quien luego llegaría a tercera por cañonazo de Altuve, quien luego sería puesto out en segunda en jugada continuada.
Te puede interesar: Verlander NO CREYÓ en regreso de Carlos Correa y Houston venció a Minnesota
Le correspondió entonces al espirituano Yuli Gurriel la responsabilidad de traer a Maldonado desde tercera a toda costa y de esa manera recuperar el control del encuentro y el muchacho no falló a la encomienda.
En conteo incómodo de dos strikes y una bola aprovechó una slider bajita a 78.9 MPH lanzada por el abridor derecho Dylan Bundy y conectó un largo fly entre left y center hasta los 344 pies, distancia suficiente para que Maldonado anotara desde la antesala sin mayores dificultades.
Te puede interesar: Regreso a Houston de Carlos Correa TRAJO MORBO a la serie contra Minnesota
Yuli, quien fuera líder en sacrificios de fly la temporada pasada, con 12, apenas a sumado tres en la presente contienda, además, llegó a 37 empujadas y a 419 en su carrera, quedándose a siete de igualar a Yonder Alonso y escalar hasta la posición 22 entre en ese departamento entre todos los cubanos que han participado en Grandes Ligas.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba todavía 2×1 favorable a los Astros en la parte alta de la quinta entrada y Yulieski, que bateaba de 1-0 en el juego, bajaba sus frecuencias a .247/.296/.379/.675 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.