El veterano pelotero cubano, Yuli Gurriel, sigue encendido con el madero y lo demostró en la jornada del 18 de septiembre, colocando arriba a Kansas City Royals sobre Detroit Tigers en el propio primer episodio.
Dicha cita fue el tercero y último de la serie que se está llevando a cabo en el Kauffman Stadium, casa de los de Kansas, en donde el espirituano repitió como titular por cuarto juego consecutivo, pero esta vez como quinto en el orden y defensor de la inicial.
Tarik Skubal fue el encargo de abrir por parte de Detroit Tigers, pero no se mostró con el dominio que lo ha caracterizado durante la campaña regular. Tommy Pham le ligó sencillo, para luego ponchar a Bobby Witt Jr.
Acto seguido, el venezolano Salvador Pérez conectó el segundo imparable del encuentro. En ese momento obligó a Robbie Grossman a batear una línea directa al medio y forzó el segundo out en la intermedia.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel madrugó a Detroit y extendió racha ofensiva
Fue entonces cuando llegó Yuli Gurriel con corredores en las esquinas y la oportunidad de poner arriba a su equipo en casa. El cubano no defraudó y en cuenta nivelada de una bola y un strike, Skubal lo retó con una recta de cuatro costuras a 96.3 MPH que se quedó un poco alta y no la desaprovechó.
Con una velocidad de salida de casi 100 millas por hora (99), la bola se dirigió hacia territorio de la tercera base, en donde a pesar del gran esfuerzo del antesalista, no pudo evitar que la misma se internara hacia el jardín izquierdo y traer a su compañero Tommy Pham, colocando el 1×0.
Dicha impulsada fue la número cinco para Yuli Gurriel, lo que elevó su línea ofensiva a .375/.433/.891 (PRO/OBP/OPS) en apenas 24 turnos al bate este 2024 con Kansas City Royals.
Te puede interesar: En extrainnings: Miguel Vargas ROMPIÓ empate de Chicago (+VIDEO)
Cabe destacar que con ese inatrapable, extendió a cinco los encuentros de manera consecutiva en donde ha conectado al menos un hit de los nueve que posee en total, en 10 juegos efectuados hasta la mencionada fecha.
Sin dudas, una muestra de la enorme calidad que mantiene Yuli Gurriel en el terreno de juego, quien además, va encaminado a jugar una nueva Postemporada, ya que Kansas City Royals permanece con registro de 82 ganados y 70 perdidos.
Se ubica en el segundo lugar de la Central de la Liga Americana, con cupos de comodín. Está 1.5 juegos por encima de Minnesota Twins y a cuatro de Baltimore Orioles, quien ocupa el primer lugar del Wild Card.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp