El estelar pelotero cubano Yuli Gurriel continúa haciendo historia en el beisbol de Grandes Ligas. A sus 40 años y contando, sigue demostrando a fanáticos y detractores que tiene mucho que aportar todavía. Su experiencia y talento para el beisbol se ha demostrado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en MLB 2024.
Los equipos de Kansas City Royals y New York Yankees iniciaron este sábado su match de postemporada. Ambos en busca de ganar tres partidos a rival y clasificarse a la Serie de Campeonato en el joven circuito. Yuli Gurriel alineó como primera base y quinto bate de los Royals, ante un majestuoso Yankee Stadium abarrotado.
El cubano apeló a toda su experiencia para embasarse las tres veces que enfrentó a Gerrit Cole. El estelar abridor derecho de Yankees hizo de todo para dominar a Yuli Gurriel, pero fue imposible. En las dos primeras visitas al cajón de bateo, el cubano gano sendos boletos. Incluso, el segundo, llego tras un duelo de 11 pitcheos. En ambas ocasiones, Yuli logró anotar para dar ventaja a su equipo de Kansas City.
Yuli Gurriel SUMÓ 3 y empató juego ante Yankees, 2do en la historia de MLB
En la parte alta del sexto episodio, sin outs, Yuli Gurriel visitó por tercera ocasión el home plate. Esta vez, descifró mejor los envíos de Cole y soltó batazo por el izquierdo que pegó contra la barda a 355 pies, para sumar su primer sencillo de la serie. Por cierto, la conexión sacó del box al abridor de Yankees tras cinco entradas completas de actuación.
Te puede interesar: SACÓ a Gerrit Cole: Yuli Gurriel la mandó a la barda y entra al TOP 10 en postemporada MLB (+VIDEO)
Tras fallar MJ Melendez ante el relevista Tim Hill, el jardinero Tommy Pham soltó rola al cuadro que provocó error en tiro de Anthony Volpe a segunda base. Yuli Gurriel aprovechó el desliz y no solo aseguró la intermedia, sino que llegó a salvo a tercera base, con la posible carrera del empate. El juego marchaba en ese entonces 3-2 con ventaja para Yankees y Pham ancló en la intermedia.
En ese momento, Garrett Hampson despachó sencillo al izquierdo para impulsar dos. Yuli anotó el empate y acto seguido Pham llegó a la registradora con la ventaja. Kansas City tomaba el mando 4-3. Tras esta jugada, el cubano anotaba su tercera carrera del partido y con ella volvió a hacer historia.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel se convirtió apenas en el segundo pelotero con más de 40 años en anotar tres o más carreras en un partido de postemporada en la historia de las Grandes Ligas. Anteriormente, solo Enos Slaughter lo había conseguido en la Serie Mundial de 1956 jugando con Yankees. Es decir, la hazaña de Yuli llega 68 años después.
Al momento de escribir esta nota el juego iba empatado 5-5 en seis entradas completas. Yuli falló en elevado al cuadro en su siguiente vez al bate e iba de 2-1 con un sencillo, dos boletos y tres anotadas.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp