Yuli Gurriel es, quizá, el jugador cubano más controvertido de la historia (dentro de lo deportivo). Nadie niega su calidad como infielder, sin embargo, ha existido el debate de si es o no el mejor tercera base que ha dado Cuba. Siempre ha sido comparado en este sentido con otro grande del beisbol en la Isla: Omar Linares.
Lo cierto es que Yuli Gurriel demostró su talento tanto Series Nacionales como con el uniforme cubano en eventos internacionales y la MLB. En 15 clásicos cubanos pegó para un excelente .337/.423/.594. En 5053 veces al bate despachó 252 jonrones, 327 dobles y 63 triples.
Precisamente, Gurriel vestía el uniforme de las cuatro letras compartido por él este viernes 5 de enero. En la imagen apareció, además, con otros grandes del pasatiempo nacional cubano.
Yuli Gurriel compartió recuerdo con Cepeda, Despaigne y Pestano
El pasado mes de noviembre, Yuli Gurriel compartió una foto con varios compañeros del equipo Cuba al I Clásico Mundial. En la foto podían apreciarse jugadores como Rudy Reyes, Carlos Tabares, Michel Enríquez, Yadel Martí y Eriel Sánchez junto a Piña Power.
Le puede interesar: ¿Los Angeles Dodgers a Japón?: MLB y NPB conversan juego en Tokio
Este 5 de enero, casi tres meses después, recordó mediante una historia de Instagram, otro momento con la franela cubana que tantas veces vistió. En la imagen, Yuli Gurriel aparece acompañado por Fréderich Cepeda, Alfredo Despaigne y Ariel Pestano. Además, la imagen la acompañó con un emoji de risa, burlándose un poco de el aspecto que tenían entonces y el rápido paso del tiempo.
De estos jugadores, el único retirado a día de hoy es Ariel Pestano, considerado uno de los mejores receptores de la historia de la pelota cubana. Despaigne, por su parte, y a sus 37 años, forma parte de Alazanes de Granma de la Serie Nacional. Ha sonado184 jonrones en la Liga Japonesa y ostenta la mayor cantidad de vuelacercas pegados en Clásicos Mundiales de Béisbol. Por último, Cepeda, a sus 43 años continúa siendo de los mejores bateadores de la Isla.