Este martes 18 de julio se celebró una jornada más de la temporada de 2023 en las Grandes Ligas. Varios cubanos destacaron en el terreno de juego para sus respectivos equipos.
Dairon Blanco tuvo el mejor partido de su carrera en MLB
El talentoso jardinero derecho de los Kansas City Royals, Dairon Blanco (.250 AVG) tuvo el mejor partido de su carrera en MLB y rompió varios récord personales. Alineando como noveno bate, Dairon compiló de 4-4 con un triple (3), par de dobletes (5), tres carreras empujadas (6) e igual número de anotadas (7), en la victoria de su equipo 11×10 ante los Detroit Tigers (más detalles aquí).
El cubano sumó el primer partido de cuatro imparables en las Mayores y su segundo multihits. Es la primera ocasión que anota más de una carrera y la segunda que impulsa 2+, debutando con tres empujadas hacia el plato. Además, es la primera vez de por vida que suma tres extrabases. Quedó apenas a un cuadrangular de materializar el ciclo. Simplemente, una noche histórica llena de récords para él.
En ese mismo juego, por Detroit, Andy Ibáñez (.234) se fue de 3-1 con una anotada (27).
Grandal dio jonrón a 413 pies
Los Chicago White Sox cayeron cerradamente ante los New York Mets con pizarra de 11×10. El cubano Yasmani Grandal (.253) hizo de todo ofensivamente, al punto de compilar de 3-2 con un jonrón (7), tres carreras impulsadas (24), tres anotadas (22) y dos boletos recibidos (22).
Ubicado como sexto bate y designado, Grandal le desapareció la pelota al derecho venezolano Carlos Carrasco en la parte baja del segundo episodio. Con un out en la pizarra, en cuenta de cero bolas y un strike, el toletero cubano conectó un largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo. El tablazo tuvo una velocidad de salida de 105 MPH y llegó a 413 pies de distancia.
En ese mismo juego, Oscar Colás (.212) se fue de 3-0 y Luis Robert Jr. (.275) de 5-1.
Randy Arozarena la botó ante Texas en duelo de líderes
En duelo de líderes divisionales de la Liga Americana, los Texas Rangers vencieron 5×3 a los Tampa Bay Rays. El cerrado encuentro se decidió en la parte baja del séptimo por un rally de tres carreras de los locales. Adolis García (.262) se fue de 3-0 con un boleto (38) por los Rangers mientras que por los Rays, Yandy Díaz (.318) lo hizo de 4-0 con un boleto (40) y Randy Arozarena (.278) se robó el show cubano en el juego.
Ubicado como cuarto bate y jardinero izquierdo, Randy compiló de 4-2 con un doblete (10) y un jonrón, su número 17 de la temporada, batazo con el cual anotó una carrera (58) y también impulsó (61). El vuelacercas llegó en el octavo inning con su equipo debajo 5×1, cuando en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Arozarena castigó una sinker a 94.3 mph y se llevó las cercas por la banda izquierda. La conexión salió a 95.3mph con un ángulo de 29 grados y terminó con un recorrido de 377 pies. Randy cortó una racha de 10 juegos sin sacar la bola del parque.
Yuli Gurriel dio 2 en regreso al line up de Miami, Soler empujó
Los Miami Marlins cedieron 5×2 ante los St. Louis Cardinals, en un partido en el cual Yuli Gurriel (.269) se fue de 5-2 y regresó encendido al line up titular de su equipo. Ubicado como quinto bate y primera base, el espirituano no desentonó y soltó par de sencillos para llegar a 56 en la temporada y quedar a 78 de los mil en su carrera en MLB (más detalles aquí).
Su compañero de equipo Jorge Soler (.248) bateó de 5-1 con una impulsada (53), la cual sirvió en su momento para dar ventaja a los Marlins a la altura del séptimo episodio.
Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este domingo en Grandes Ligas:
José Abreu (.241) compiló de 4-1 en el revés de los Houston Astros 4×3 frente a los Colorado Rockies.
Aledmys Díaz (.209) bateó de 3-1 en el triunfo de los Oakland Athletics 3×0 contra los Boston Red Sox.
Cionel Pérez (4.88 ERA) lanzó 1.0 innings con dos carreras limpias permitidas, un hit, un ponche (23) y tres boletos (19) en la derrota de los Baltimore Orioles 10×3 ante Los Angeles Dodgers.
Lourdes Gurriel Jr. (.265) se fue de 6-0 en la victoria de los Arizona Diamondbacks 16×13 ante los Atlanta Braves. En ese duelo, el cubano Raisel Iglesias (4.23) tuvo una mala salida de 0.1 entradas, permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, con un ponche (34) y cargó con la derrota (3-4, 16 SV).
Recuerde que usted puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí, además de todas sus estadísticas en la temporada haciendo click aquí.