Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel regresó a la alineación de los Astros de Houston después de dos días sin abrir regular ante los Reales de Kansas City. El segundo de esos juegos salió como sustituto y falló en su único turno.
Para el desafío de este viernes 8 de julio en el Coliseum frente a los Atléticos de Oakland, Dusty Baker, manager de los Astros, decidió colocar en el sexto turno y primera base al jugador de 38 años. Gurriel despachó su doblete 24 de la temporada en el sexto inning, con lo que se ubica 4º en la Liga Americana.
En el séptimo regaló junto al lanzador relevista Sam Selman uno de los turnos más disputados del encuentro. El cubano fue a la caja con corredores en las esquinas y dos outs. Después de 10 pitcheos, de los cuales siete resultaron en foul, el bateador conectó sencillo al izquierdo al 11º envío de Selman, un slider al centro a 80 millas por hora.
Así, amplió la ventaja de su equipo hasta ocho por dos dando mayor apoyo a la labor monticular de José Urquidy. Yulieski llegó a 25 remolques en el año y 407 de por vida. En cuanto a hits, ahora acumula 798 en su carrera de Grandes Ligas, a dos de convertirse en el 22º jugador de Astros con 800 y el 24º cubano.