La delegación que representa a la comunidad cubana en Grandes Ligas aún espera la incorporación de un hombre histórico para el béisbol antillano. Yuli Gurriel representa la gallardía y el compromiso de un pelotero entero, con valores claros y la responsabilidad de cada día ser mejor a pesar de su largo recorrido en el mundo de este deporte.
El calendario para este 2024 no inició de gran manera para Yuli, básicamente porque por primera vez en su carrera en MLB no pudo demostrar su valía en el Spring Training, razón por la cual, Atlanta Braves después de acordar con el cubano decidieron enviarlo a trabajar en el complejo del equipo en Florida y luego asignarlo a la sucursal Triple A de Gwinnett.
Sin embargo, es claro y preciso que Yuli Gurriel no tiene qué demostrar en Ligas Menores, a sus 39 años luce como un jugador entero, su bate está ahí y la condición física para jugar una defensa de altura no es material de debate.
Ubicando los números que luce hasta ahora en Triple A muchos dirían lo contrario, pero es obligatorio considerar la extensa ausencia de Yuli en los terrenos de juego. El cubano firmó ya con casi tres semanas de temporada regular andando y el timing en el plato no es condición que se regule en cuestión de días, el paso de las jornadas permitirán a Gurriel ejercer los ajustes necesarios.
Te puede interesar: 1ra vez en MLB: Yankees TOMÓ decisión SIN PRECEDENTES con Aaron Judge
Condición física de Yuli Gurriel sorprende
El cubano está pronto a cumplir 40 años de edad (9 junio) pero en el campo no lo representa, defendiendo la primera base con Gwinnett lució entero y se adjudicó varias jugadas complejas en su única semana con el equipo hasta la fecha. Además, sus piernas no han bajado la intensidad al momento de correr, en varias oportunidades se le vio rápido en la demostración, adicional, a pesar de no haber conectado hits hasta ahora, Yuli Gurriel ha tenido contactos interesantes donde la defensa contraria ha negado su presencia en las bases.
Gurriel, oriundo de Sancti Spiritus, ya suma 12 turnos al bate donde ha negociado cuatro bases por bolas, lo que habla de su paciencia característica en el home para establecer un OBP y OPS de .250.
La firma de Yuli Gurriel con Atlanta Braves no será de solo trámite. Un club contendiente necesita un roster con amplitud, experiencia y calidad, rasgos que claramente el cubano puede aportar, porque ser campeón de Serie Mundial y Campeón Bate en Grandes Ligas no son logros que se consigan frecuentemente en los Agentes Libres disponibles después de iniciada la temporada.
Las probabilidades de ver a Gurriel en MLB son reales, solo queda tomar el ritmo y terminar de convencer al alto mando de la franquicia.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsaApp.