El inicialista cubano, Yuli Gurriel, aportó con su ofensiva en el triunfo 4×3 de Gwinnett (Atlanta Braves) sobre la novena visitante Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins), en el quinto juego de la serie que se llevó a cabo en el Coolray Field, el sábado 13 de julio.
Los números que actualmente refleja el experimentado bateador nacido en Santi Spíritus, dejó sobre la mesa un posible llamado a Major League Baseball (MLB) en cualquier momento del calendario regular. Puede ser un utility de calidad en los tiempos que necesiten descansar a Matt Olson y el propio Marcell Ozuna. Mientras eso sucede, sigue ampliando sus registros MiLB 2024.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel cerca del ciclo nuevamente en 2024
Con el desafío a favor de los locales (1×0), Gurriel consumió su primer turno de la tarde en la conclusión de la primera entrada, después de dos out. Tras visualizar tres lanzamientos, se ajustó a una recta en la parte alta fuera de la zona de strikes, que logró batear y ubicar en territorio de nadie en el center field. Dicho batazo se convirtió en su décimo segundo tubey del año.
Mientras que, en el cierre del cuarto inning, enfrentó una vez más al iniciador Darren McCaughan. Aunque el joven rival le repitió la recta, Yuli Gurriel hizo un swing más compacto contra la esférica que dirigió por detrás de la valla del left field para brindarle la ventaja (2×1) a su equipo, producto de su séptimo jonrón en Ligas Menores.
Te puede interesar: Yuli Gurriel SONÓ 7mo JONRÓN: Sigue INDETENIBLE con Atlanta (+VIDEO)
Y por último, compareció por cuarta vez en el juego durante el octavo tramo, con el marcador por la mínima (4×3) a favor de Gwinnett. “La Piña” rivalizó con el relevista Elvis Alvarado, a quien no tardó en sacudirle un fuerte tablazo que llevó por el jardín izquierdo. Unos pitcheos más tardes, salió en conquista de la intermedia para llegar a salvo sin ningún tipo de contratiempos, siendo su novena base robada de 2024.
Yuli Gurriel ligó de 4-3, con jonrón (7), doble (12), anotada (24), impulsada (32) y base estafada (9). Asimismo, quedó únicamente al triple para completar el ciclo. Su línea ofensiva subió a .277/.362/.447 (AVG/OBP/SLG).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.