El veterano bateador, Yuli Gurriel, hizo de todo en su reciente jornada en Minor League Baseball (MiLB), donde sumó un par de batazos de vuelta completa en el encuentro entre Gwinnett y Durham Bulls.
Entre las filas de la filial Triple-A de Atlanta Braves (Gwinnett), sigue esperando su oportunidad, el estelar toletero cubano. Sus números actuales son suficientes como para recibir el llamado a Grandes Ligas, tras promediar por encima de .285 en lo que va de calendario regular, siendo el bateador más consistente de los últimos meses.
Sin embargo, esto no desconcentra en lo absoluto a Yuli Gurriel, exhibiendo una forma ofensiva sensacional que roba la atención de los espectadores en cada compromiso que efectúa.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel triplicó ante Tampa Bay
La primera visita al plato de «La Piña» se gestó ante los envíos del siniestro Joe Rock. Con solo tres lanzamientos, decidió atacar la esférica, conduciéndola por todo el right field. El jardinero tuvo un par de inconvenientes para llegarle a la bola y esto le permitió al antillano posicionarse sobre la intermedia por el error. Luego anotó en carrera, producto de un doble Brian Anderson (1×0).
Una vez falló en la tercera entrada, remedió la situación durante la parte alta del quinto tramo. Gurriel volvió a enfrentar a Rock, pero esta vez sin compañeros en las bases y con dos out. El experimentado slugger vio perfecto un sinker en la parte alta, ejecutando un asombroso swing que llevó la pelota hasta los 393 pies por todo el bosque izquierdo. Fue su octavo jonrón del año, que a su vez sirvió para aumentar la ventaja a 6×3.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ Yuli Gurriel: 2do JONRÓN y DESTROZÓ pitcheo de Tampa (+VIDEO)
Y por último, en medio del estreno del séptimo capítulo, encontró a Alejo López y Eli White sobre las almohadillas. Esta vez Yuli Gurriel encaró los pitcheos del relevista Enmanuel Mejia, a quien le adivinó un slider por el medio de la zona. Este aprovechó el momento e impactó con mucha fuerza la bola que llevó por lo más lejano del left field, para sumar su segundo jonrón del cotejo y el noveno en 2024, que extendió la ventaja a 10×5. Según Statcast, la conexión salió a una velocidad de 96.4 MPH y recorrió una distancia de 369 pies.
Es la primera vez, desde el pasado 14 de junio del presente año (frente a la sucursal de Milwaukee Brewers), que el nacido en Sancti Spíritus completa una jornada de dos o más cuadrangulares en un juego.
Yuli Gurriel se despidió bateando de 5-3, con dos cuadrangulares (9), cuatro impulsadas (37) y tres anotadas (31). Su frecuencia ofensiva quedó en .287/.373/.470 (AVG/OBP/SLG).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.