NOCHE HISTÓRICA: Yuli Gurriel IMPLANTÓ 2 RECORDS con Atlanta

Eduardo Acevedo

Updated on:

Yuli Gurriel se excedió ante Minnesota.

El toletero de 40 años de edad, sigue dando pasos agigantados en búsqueda de ser llamado por Atlanta Braves en cualquier momento del calendario regular. Tras cerrar junio con 19 carreras anotadas y cuatro cuadrangulares, trasladó su buen momento al mes de julio, donde las miradas lo rodean aún más, por como ha venido bateando en los últimos días.

Mientras tanto, la filial Triple-A de Gwinnett (Atlanta Braves) asistió al compromiso pautado contra St. Paul Saints (Minnesota Twins), para llevar a cabo el segundo desafío en el CHS Field. En dicho duelo, Yuli Gurriel salió como cuarto bate y defensor de la inicial.

Yuli Gurriel, figura en la victoria de Atlanta

La toletería visitante fabricó dos anotaciones en la propia primera entrada, luego que Chadwick Tromp se embasara con sencillo, y consumiera turno el excelso slugger antillano. El relevista Caleb Boushley le dejó un lanzamiento en medio de su zona de poder y la castigó dirigiéndola por todo el left field. Fue su sexto jonrón y las carreras remolcadas 28 y 29 en MiLB 2024.

Tras negociar la base por bola en su turno anterior (tercer inning), continuó bateando con comodidad en la apertura de la quinta entrada. Esta vez sacudió una fuerte línea de 99.9 MPH que internó por todo el left field, con el que sumó su décimo doble de la zafra. Posteriormente, anotó en carrera producto de un tubey de Luke Waddell que aumentó la ventaja a 6×2.

A la altura del séptimo episodio, negoció su segunda base por bolas del partido, pero no tardó en tocar la registradora, gracias a un batazo de Luis Liberetado que despegó el marcador a 14×3. Por si fuera poco, en el noveno tramo, una vez más la paciencia estuvo de su lado, puesto que, le sacó el boleto al relevista Diego Castillo, para congestionar las almohadillas. En ello, Eli White sonó un largo jonrón (Grand Slam) para ponerle cifras definitivas al cotejo (21×6).

Gurriel implantó récord personal

En sus nueve temporadas en MiLB y ocho en Grandes Ligas, Yuli Gurriel jamás había registrado en su trayectoria, cinco carreras anotadas y tres bases por bolas (en un juego), convirtiéndolo en su nueva marca personal como jugador profesional en el béisbol de Estados Unidos.

El nacido en Sancti Spíritus ligó de 4-3, con cuadrangular (6), doble (10) y sencillo, solo le faltó el triple para completar el ciclo. También fletó dos (29), anotó cinco veces (21) y tres bases por bolas (23). Su línea ofensiva se fijó en .266/.349/.429.

1 comentario en «NOCHE HISTÓRICA: Yuli Gurriel IMPLANTÓ 2 RECORDS con Atlanta»

Deja un comentario