.167 con Atlanta: Así le fue a Yuli Gurriel ante Milwaukee en la semana

Yuli Gurriel sigue incrementando sus estadísticas en MiLB 2024

Yuli Gurriel sigue incrementando sus estadísticas en MiLB 2024

Desde el pasado martes 30 de julio, hasta el domingo 4 de agosto, el cronograma de Ligas Menores pautó, un seriado entre Nashville Sounds (Milwaukee Brewers) y Gwinnett (Atlanta Braves) en el Coolray Field, donde el infielder antillano participó en cuatro de ellos, ausentándose únicamente los días jueves y viernes, respectivamente.

Mientras tanto, la organización de Gwinnett ocupa el octavo lugar de su división (International West), con un record de 51 triunfos por 57 caídas, a 17 juegos de los líderes Omaha Storm Chasers (Kansas City Royals).

Yuli Gurriel dibujó semana discreta con el madero

Ahora bien, a pesar de vivir una segunda mitad de calendario regular de manera sobresaliente, al ligar para .279/.326/.465/.791 (AVG/OBP/SLG/OPS), con cuatro extrabases, ocho remolcadas e igual número de anotadas, no contagió estas estadísticas para sus recientes enfrentamientos.

Para empezar, de los cuatro desafíos en los que vio acción, Yuli Gurriel jugó como inicialista y cuarto bate de la novena que dirige el manager Kanekoa Texeira. En total, fueron 18 apariciones oficiales sobre el cajón de bateadores, donde se ponchó en una oportunidad, pero tampoco negoció base por bolas, una de las virtudes a las cual le ha sacado provecho en este 2024.

Su bajo rendimiento ante Nashville Sounds, se vio reflejado en los inatrapables conectados, al sumar apenas tres de ellos. Eso sí, dos se convirtieron en dobletes (el 14 y 15 de la zafra). A pesar de ello, pudo llevar a la registradora tres carreras y tocar la misma en una ocasión durante ese lapso, respectivamente.

En cada uno de los chances que tuvo con su ofensiva, Yuli Gurriel logró pisar cinco veces las bases, lo que también le ayudó a completar 114 en esta parte de sus estadísticas generales.

Lo que no es esquivo de exponer, es que no trascendió en otra semana productiva, como lo ha venido haciendo, al fijar una baja frecuencia ofensiva de .167/.167/.278/.445 (AVG/OBP/SLG/OPS). Aunque esto no quita sus aspiraciones de regresar a Major League Baseball (MLB), para este 2024.

Como último dato, pero no menos importante, es que desde el martes 6 hasta el domingo 11 de agosto, visitarán el AutoZone Park, casa de la filial Triple A de St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds), donde se medirá frente a frente con su compatriota César Prieto, uno de los mejores prospectos latinos en MLB.

Yuli Gurriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *