Tabla de contenidos
En 2025 se completó otro año más, lleno de beisbol, para los destacados hermanos Yuniesky, Lourdes y Yuli Gurriel, desempeñándose cada uno dentro de sus funciones, ya sea como entrenador de bateo en el caso del primero, en tanto que los otros dos sumaron experiencias en Grandes Ligas.
Pero, este 31 de diciembre, el deporte pasó a un segundo plano para los tres, ya que en en medio de las vísperas de Año Nuevo decidieron celebrar estas fechas manteniéndose juntos, como se pudo ver en las imagénes compartidas por Yuniesky en sus redes sociales.
Primero publicó una fotografía en la que se lo ve acompañado de Lourdes y Yuli Gurriel, disfrutando de una jornada tropical a la orilla de una piscina.
Siempre en Unión familiar
Más tarde se les pudo ver ya más formales, vestidos de gala, posando todos juntos en unas imágenes que compartió su madre, Olga Castillo, desde su cuenta personal de Instagram, donde también mostró un video en el que recordado exponente de Houston Astros exhibe sus mejores dotes como bailarín al ritmo de la canción Añoranza por la Conga de la Orquesta Sur Caribe.
Una vez más se refleja la unión de esta familia que sin duda es una de las más exitosas del beisbol de la isla, ya que su padre fue un emblemático integrante del Equipo Cuba en el pasado y sus hijos han sabido seguir su legado, con destacadas carreras en MLB, mientras que Yuniesky ha ayudado a mejorar a muchos bateadores.
Esta faceta sirve a que puedan seguir destacándose de cara a un 2026 en el que continúan los retos deportivos, con un Lourdes Gurriel Jr. establecido en Arizona Diamondbacks y un Yuli que tiene el objetivo firme de regresar al Big Show.
Un 2025 inusual para Yuli Gurriel
Tras firmar con San Diego Padres en febrero, a los 40 años (próximo a cumplir 41), Yuli Gurriel extendió así su exitosa carrera en Las Mayores. Sin embargo, esa experiencia en la franquicia californiana apenas duró poco más de dos meses, ya que a principios de mayo fue puesto en asignación y optó por la agencia libre, siendo en ese momento el quinto pelotero de mayor edad en la competición.
El Spring Training había sido auspicioso para el histórico pelotero cubano, ya que en las oportunidades recibidas demostró que podía ser un bateador sólido al momento de contactar la pelota, con 11 hits en 36 turnos, traduciéndose en un excelente promedio al bate de .306, añadiéndole un OPS de .814 y un porcentaje de slugging de .472.
Unos números que eran los mejores para él pretemporada desde 2022, cuando bateó para .421, aunque en muchos menos juegos.
Ya comenzada la temporada 2025, las cosas no fueron del todo bien para Yuli Gurriel, quien solo pudo enlazar cuatro inatrapables en 36 turnos, distribuidos a lo largo de 16 encuentros, siendo un doblete su único extrabase. A eso le sumó tres carreras empujadas y par de anotadas.
Pese a ello, el infielder antillano no cree que su etapa en Grandes Ligas haya terminado y los reportes indican que su deseo es volver para el próximo curso.
Lourdes Gurriel Jr., un referente en Arizona
En el caso de Lourdes Gurriel Jr., ya es un pelotero totalmente afianzado en Arizona Diamondbacks, organización en la que se graduó de estrella en 2023 al alcanzar la Serie Mundial. Esta vez se quedó cerca de la Postemporada, aunque las lesiones mermaron su cantidad de presentaciones.
Para el menor de la familia fueron 129 encuentros en los que bateó para .248, tras sumar 124 imparables en 500 comparecencias ofensivas, superando, con 19, su cantidad de cuadrangulares conectados en 2024 (18). También mejoró en dobles (24) y carreras impulsadas (80).
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.