Yulieski Gurriel ROMPE SILENCIO con su 1ra entrevista en mucho tiempo

Por Yasel Porto

Desde que terminó la Serie Mundial 2021 entre los Astros de Houston y los campeones Bravos de Atlanta, el ultra mediático y no menos estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel había estado alejado de todo tipo de espacios públicos más allá de los post que él y su hermano Yuniesky colgaban en sus perfiles oficiales de Instagram y Facebook.

El campeón de bateo de la última temporada dentro de la Liga Americana se decidió tomarse un descanso completo durante el cierre de año y el inicio de este 2022 en el que la polémica rodeó su figura tras la negativa de las autoridades de su país de origen de regresar de manera temporal para reunirse con la familia que aún le queda en la isla caribeña.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Negaron entrada a Cuba a Yulieski Gurriel

Pues este viernes a las 8:30 pm en El Show de YouTube del canal de Swing Completo, el popular y polémico inicialista de los Astros hablará por primera vez en varios meses. De hecho, el jugador de Sancti Spíritus e Industriales en la Serie Nacional Cubana entre 2002 y 2016, no conversaba en vivo desde las conferencias de prensa de los playoff de 2021.

El año pasado el ganador del Guante de Oro de la campaña más reciente participó en varias ocasiones dentro de este segmento donde han sido más de 80 los peloteros retirados y en activo que han estado presentes.

Los temas fundamentales estarán centrados en su pasado más reciente, o sea, lo más importante acontecido desde que inició la temporada pasada hasta la fecha, donde sin dudas ha habido un buen número de sucesos llamativos dentro y fuera del terreno de juego.

A sus 37 años, Gurriel lleva a cabo un fuerte entrenamiento con su hermano mayor para cuando la MLB y el Sindicato de peloteros acaben de ponerse de acuerdo y dar inicio la nueva contienda beisbolera del llamado “Big Show” tratar de rendir a gran altura pese a una edad que no todo el mundo la asume con alto nivel.

Yuli compiló para .319 y además sumó 81 remolques y 15 cuadrangulares en la más reciente justa ligamayorista. Su línea ofensiva se completó con un OBP de .383, un slugging de .462 y OPS de .846. Ningún cubano de Serie Nacional había logrado una corona de bateo y en general no había un nacido en la Isla en conseguir esa hazaña desde el pinareño Tony Oliva en 1971 (lo hizo también en 1964 y 1965).

Fue un año excelente en el que la felicidad estuvo a punto de ser completa al discutir los Astros el título de la Serie Mundial, quedándose con la supremacía del nuevo circuito tras eliminar a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato. En lo individual faltó la presencia en el Juego de las Estrellas, algo que muchos consideran le correspondía por mérito propio, mientras otros señalan que los que asistieron lo superaban en determinados parámetros de peso.

Esto y otros temas de interés, incluyendo su viaje frustrado a Cuba, serán comentados por quien muchos consideran uno de los peloteros cubanos más estelares de la historia. Recuerde que usted es también protagonista de nuestros espacios, así que puede preparar sus preguntas para el espirituano

11 comentarios en “Yulieski Gurriel ROMPE SILENCIO con su 1ra entrevista en mucho tiempo”

    1. Quién fue quien lo formo como pelotero , todos queremos mejorar nuestro nivel de vida, pero no de la forma que el lo hizo.recibian el y su familia toda la atención que a veces no se lo dieron a otros peloteros, cuando su padre estuvo con problemas de salud recibieron hasta una casa en la Habana para que estuviera más cerca de los médicos que lo trataban.. Igual que el gato cierra los ojos para no agradecer…

  1. El unico gobierno en el mundo que mezcla la politca con el deporte es esa dictadura cubana. Ellos son dueños y señores de todos los esclavos cubanos que de esa forma los miran ellos.
    A saber que hay detras de todo esto, yo pienzo que fue lo que sucedio en Dominicana, pero la penalidad es de 5 años sin entrar a la isla.
    Quizas ellos les dolio mucho perder un pelotero de esa calidad no se digo yo.
    Pero ellos no les pagan a los deportistas lo que ganan en las mayores ni nunca lo haran.
    Eso es una actitud de prepotencia de esa dictadura cubana como lo han hecho con otras personas sean depirtistas, cantantes y medicos abogados. Ellos hacen lo que les da la gana en esa isla y tienen humillado como exclavos el pueblo cubano en general

    1. Francisco González LópezYa

      Me gustaría Yasel, De Malas y todo el team de SC, oír en la voz de Yulieski las principales diferencias que él más nota al pararse en el home play frente a los pitchers más exigentes de MLB y lo que encontró en SNB. Se que ya otros lo han dicho pero me gustaría oír la opinión de él, así como qué piensa de la especulación de lo que hubiesen podido hacer las principales estrellas de SNB que no se probaron en la Gran Carpa. Por último, su opinión sobre las ventajas del bate de aluminio en los números y en la producción de extrabases, jonrones, etc de aquellas estrellas y cuan loables son entonces los 400 y tantos jonrones de Linares, Junco y Kindelan o los 300 y tantos de sus más cercanos en la SNB, que los dieron total o parcialmente con aluminio. Gracias.

  2. Considero un error del gobierno no dejar entrar a su país a un deportista que tantas gloria dio al país y a los equipos que represento en series nacionales,
    Yuliesqui un deportista disciplinado, que supo respetar en todos los stadium a la afición y que ha sido el más chiflado y criticado, ¿ Porque?

  3. Nose porque suceden estas cosas pero estoy seguro q ala entrada por el ariopuerta jose marti en la habana miles de seguidores uvieramos estado Ai para darle las cordial vienvenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba