Yuli Gurriel: «Se logró el objetivo, tres veces ya en cinco años»

October 23, 2021
El cubano ya esta en la Serie Mundial con los Astros de Houston y tiene una racha activa de siete partidos seguidos pegando hit

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El inicialista regular de los Astros de Houston, el cubano Yulieski Gurriel, ha sido pieza clave en el accionar de los siderales en esta postemporada de MLB 2021, principalmente con el madero, ayudando a que su equipo llegue a la Serie Mundial, luego de vencer 4-2 en un cerrado match contra Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El Yuli conectó imparable en cada uno de los seis partidos que efectuaron los Astros contra Boston y si sumamos el que conectó en el juego decisivo contra los White Sox en la Serie Divisional, el cubano tiene una racha activa de ocho juegos en fila con al menos un indiscutible. Pero además, de los 10 juegos que han jugado los Astros en los playoffs, Gurriel ha dado hit en ocho de ellos.

En general, en cubano batea, hasta el momento, de 39-13 para un promedio de .333 en esta postemporada, incluyendo un doble y un cuadrangular, con ocho carreras impulsadas y cinco anotadas, además de una línea ofensiva de .381/.436/.817 (OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: Yuli Gurriel ELOGIÓ a Yordan Álvarez tras PALIZA de Houston vs Boston en Juego 5

«Estoy muy contento. Han sido tres ocasiones ya en cinco años. Eso se ve muy poco y en verdad hay que darle un crédito muy grande a este equipo. Me siento muy contento de haber participado en esto», dijo Gurriel a MLB.com luego de finalizar el encuentro.

Por todos es conocido que el equipo de Houston ha vivido una difícil campaña con respecto a los aficionados, quienes regresaron al estadio luego de un 2020 sin público en los choques, abucheando casi a diario el accionar del conjunto, debido al asunto del robo de señas de 2017.

«Eso lo hace más especial. Todo el mundo sabe los problemas que pasamos», expresó Yuli al respecto. «Pero bueno, todo no es color de rosa como se dice, hay que pasar por momentos difíciles para llegar a momentos como este», agregó.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo de la campaña y en la postemporada, Gurriel señaló:

«No solo luchamos en esta postemporada sino a través de todo el año, eso es bien difícil. Algunos muchachos que no habían jugado con público el año pasado, tuvieron que enfrentarse a todo esto y, en verdad, hay que darles mucho crédito por eso».

«Muy contento y muy satisfecho por el trabajo que han hecho los muchachos, realmente ha sido bien difícil, pero se logró el objetivo que era estar en la Serie Mundial», agregó el cubano, esta vez a MLBCuba.

Este fin de semana se resolverá el match entre Dodgers y Bravos, del cual saldrá el rival de Houston en la Serie Mundial de MLB 2021, la cual dará inicio el próximo martes 26 de octubre

6 comentarios en “Yuli Gurriel: «Se logró el objetivo, tres veces ya en cinco años»”

  1. El pelotero más completo de Cuba en este siglo. Por cierto, alguien sabe si en el espacio Vale 3 transmitirán la serie mundial? Aunque la narren rodolfazo y compañía con los aportes de Ángel Luis. 😀

  2. Juan Luis González Morales

    Felicidades a ese pelotero tan emblemático desde sus inicios en la pelota en Cuba, desde que jugó con los Industriales mostró su clase a lo grande y ahí están sus resultados en la MLB. Felicidades Campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba