Yuli Gurriel ELOGIÓ a Yordan Álvarez tras PALIZA de Houston vs Boston en Juego 5

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El inicialista estelar de los Astros de Houston, el cubano Yulieski Gurriel tuvo una excelente noche de miércoles, 20 de octubre, durante el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el cual los siderales derrotaron con amplio marcador de 9-1 a los Boston Red Sox, para tomar la delantera 3-2 en el match y ponerse a solo un triunfo de la Serie Mundial de MLB 2021.

En un juego efectuado en el Fenway Park de la ciudad de Boston, el Yuli conectó tres imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo, incluyendo un doblete, tres carreras impulsadas y una anotada, siendo lo más destacado de Houston en el choque, junto a su coterráneo Yordan Álvarez (5-3, jonrón, doble, tres impulsadas y dos anotadas)

Al finalizar el partido, Gurriel ofreció declaraciones a MLB sobre las espectaculares actuaciones de Yordan y el zurdo dominicano Framber Valdéz, quien se mantuvo durante ocho entradas completas en el box, a ritmo de una sola carrera limpia permitida, tres indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, con cinco ponches propinados y un solitario boleto, utilizando en toda su ruta un total de 93 lanzamientos, 62 de ellos strikes.

Te puede interesar: EL VERDUGO DE CHRIS SALE: Yordan Álvarez fue el único que produjo ante el abridor de Boston

«Es increíble, de verdad que (Framber Valdez) se presentó de una manera increíble», afirmó Yuli sobre su compañero lanzador, quien fue el designado por el manager de los Astros, Dusty Baker, para abrir este importante y casi decisivo Juego 5.

«Él lo dijo días antes, que hoy iba a lanzar más de siete innings y lo logró. Mis respetos para él», agregó Gurriel.

Sobre su compañero y coterráneo Yordan Álvarez y el cuadrangular que disparó en su primer turno al bate, Yulieski expresó: «Yordan tiene uno de los mayores talentos que yo he visto en mi vida. De verdad que conectarle así a un lanzador como Chris Sale, que todo el mundo sabe que es uno de los mejores zurdos de las Grandes Ligas, merece mi respeto».

Te puede interesar: PA’LA CALLE: ENORME jonrón de Yordan Álvarez dio color a la pizarra en Fenway Park

Luego de este triunfo de los Astros, la serie regresa al Minute Maid Park de Houston, Texas, para celebrar el Juego 6 y, si fuera necesario un decisivo Juego 7, en busca del pase a la Serie Mundial. Los siderales ganaron el primer encuentro en su patio con pizarra de 5-4, pero luego cedieron 5-9 en el segundo partido como locales, antes de perder nuevamente por un amplio 12-3 contra los Red Sox en el arribo al mítico Fenway Park de Boston.

Sin embargo, los campeones de la Serie Mundial de 2017 se recuperaron rápidamente de esa paliza y ganaron par de juegos consecutivos con cómodos marcadores de 9-2 y 9-1, poniendo la serie a punto de mate.

Sobre esa reacción del equipo de Houston, Gurriel expresó:

«Creo que el equipo nunca perdió las esperanzas. Boston es un gran equipo y nos hizo muchas carreras en dos partidos y cualquier equipo se hubiera desmoronado. Pero los Astros no, en verdad hay que darle mucho crédito al equipo por eso»

Gurriel, líder de bateo de la Liga Americana en esta campaña de MLB 2021, no comenzó muy bien la postemporada en la Serie Divisional contra los White Sox, pero en los últimos partidos ha mejorado mucho sus guarismos ofensivos, al punto de promediar en los playoffs, de forma general, para un buen .333 de average, producto de 12 imparables en 36 veces al bate, incluyendo un jonrón y un doble, con ocho carreras impulsadas y cinco anotadas, además de una línea ofensiva de .368/.444/.813 (OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: EL PAPÁ DE BOSTON: Yuli Gurriel trajo la cuarta para Astros en CRUCIAL partido

Scroll al inicio