El talentoso y experimentado bateador cubano, Yuli Gurriel, se metió entre los líderes ofensivos de su organización en Ligas Menores.
En una nueva semana en Minor League Baseball (MiLB), las sucursales Triple-A de Norfolk Tides (Baltimore Orioles) y Gwinnett (Atlanta Braves) iniciaron un seriado de seis encuentros desde el martes 13 hasta el domingo 18 de agosto en el Coolray Field. En ello, el slugger antillano apareció una vez más como cuarto bate y defensor de la primera base.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel sigue hermético con el madero
Con el juego en curso y el marcador a favor de los visitantes (1×0) en la baja de la primera entrada, «La Piña» compareció por primera vez sobre el cajón de los bateadores bajo los envíos del diestro lanzador Brandon Young. Con un compañero a bordo, Yuli Gurriel visualizó un total de siete lanzamientos: Cuatro cutters, dos rectas y un cambio de velocidad. Con el pitcheo quebrado en la zona baja del cuadro, la sacudió con fuerza por el medio del campo, siendo su primer hit del juego.
Entre tanto, el cubano consumió su segundo turno de la tarde, en la conclusión de la tercera entrada y dos corredores sobre las bases. Esta vez decidió atacar la esférica más rápido y en conteo de 2-0, se ajustó a un cutter en la parte alta, llevándola con mucha contundencia por el bosque izquierdo. Según Statcast, la conexión del nacido en Sancti Spíritus salió a una velocidad de 102.3 MPH.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Yuli Gurriel bateó 438 ante St. Louis
Tras montar una emboscada de tres hombres sobre las almohadillas, solo pudieron anotar una carrera (1×1), puesto que, la ofensiva de Gwinnett no pudo capitalizar la entrada luego que Alejo López y Luis Liberatos fallaran con fly de sacrificio y ponche, respectivamente.
El cubano está entre los líderes del equipo
Con los dos batazos del encuentro, el antillano llegó a 79 hits conectados, superando a su compañero Andrew Velazquez (78) para ocupar el tercer lugar de la sucursal de Atlanta en dicho departamento. Solo es superado por Alejo López (95) y Luke Waddell (80).
Además de ello, también llegó a 131 bases totales, para posicionarse en el segundo puesto, siendo Andrew Velazquez (135) el líder de este departamento ofensivo.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.