Yuli Gurriel sumó MÁS DE MILLÓN Y MEDIO de dólares tras PONCHARSE

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pelotero cubano Yulieski Gurriel está desempeñando su 7ma temporada en Grandes Ligas con los Astros de Houston desde su debut en 2016, equipo que no solo le ha brindado la oportunidad de demostrar todo su potencial sino también llegar a ganar incluso una Serie Mundial en 2017.

El infielder de 38 años ha sido eslabón fundamental del conjunto texano que ha conseguido dominar y llevarse el banderín de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Aunque el 2020 de Gurriel dejó mucho que desear en cuanto al desempeño del espirituano en el terreno, la confianza y astucia de la gerencia de Houston de la mano de Jim Crane apostó por su renovación en 2021 y con la opción de este año que solo el club podía hacer efectiva y también la aprovechó.

Su contrato de 2021 fue de $6.5 millones y para sorpresa de muchos aficionados pero no para los Astros el cubano logró demostrar su alta valía y llegó a ser reconocido entre los mejores primeras bases de la Liga Americana incorporando a su palmarés el Guante de Oro y Champion Bate además de terminar siendo el 2do mejor en OBP del nuevo circuito con .383 solo por detrás de Vladimir Guerrero Jr. y dentro del top 20 en OPS con .845.

La opción del equipo ejercida en 2022 fue por $8 millones, pero no es secreto que “La Piña” no ha mantenido una buena línea ofensiva. Dentro de los 18 inicialistas titulares que superan las 400 comparecencias al bate en Las Mayores, el jugador cubano es el peor en SLG con .358 y el que menos cuadrangulares ha dado con siete.

 Además en esta muestra se ubica como penúltimo en OBP con .284 y en productividad con wOBA de .283 y -17.2 de Run Value, solo por delante de Jared Walsh.

Su contrato de este año contemplaba un bono solamente basado en la disponibilidad y salud que pudiera mantener a lo largo de la temporada para cumplir el número de  comparecencias al bate por las que el club lo premiaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio