Por Guillermo Sánchez
El jovencito dominicano de Miami Marlins, Jesús Sánchez, contó a Jorge Ebro de El Nuevo Herald las anécdotas vividas dentro del clubhouse y como los consejos del cubano Yuli Gurriel transformaron su mecánica, su estilo de juego y su vida.
Dentro de la entrevista, el chico de 27 años manifestó que «estaba totalmente perdido» y pese a que no reveló todo lo que le dijo el espirituano si reconoce que «fue algo increíble» el cambio que tuvo después de esa conversación.
“Al principio fue así. Al principio yo pensaba que un turno eran tres turnos. Quería hacer, demostrar, demostrar y estaba más perdido… hasta que me encontré con Gurriel’’ indicó Jesús Sánchez.
En la entrevista al Nuevo Herald contó que: “[Yuli] Gurriel siempre me decía que me quedara tranquilito y que usara la mano porque yo tenía una mano que…me dijo una palabra que me voy a reservar, pero me dijo que yo tenía mucho talento, que confíe en mi mano. Que en todo el tiempo que él tiene nunca había visto un pelotero con tanta habilidad como la que yo tengo’’.
Te puede interesar: EMULÓ A Tatis Jr: Elly De La Cruz pagará MILLONARIO préstamo DE POR VIDA
Para cerrar el jardinero dominicano cerró entre risas con: “Así como te lo estoy diciendo. Gurriel me dijo: Wow, pero que mano increíble que tú tienes. Y yo me decía, cónchale, pero como si yo estoy bateando .120, él estaba viendo algo que ni yo mismo estoy creyendo’’.
Sánchez también manifestó que su hermano mayor le comentó que debía hacer el ajuste para comenzar hacia la banda contraria y que a estas alturas el compara al «Jesús Sánchez» del 2021 con el del 2023 y reconoce la gran diferencia.
En 2023 el caribeño ha jugado en 38 compromisos en los que viene dejando una línea ofensiva de .306/.376/.958 con seis jonrones, 17 carreras remolcadas y 13 carreras anotadas, además de nueve dobles y tres bases robadas.
¡Gracias Yuli Gurriel!