ANDANDO SE QUITA EL FRÍO: llegó el 2do de Yandy Díaz y se MONTÓ en 300

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Yandy Díaz sacó a relucir su fuerza al bate y en la misma primera entrada, como hombre proa de la tanda de los Rays, puso delante a su equipo con un tremendo batazo por la banda izquierda ante el abridor de los Oakland Athletics, Daulton Jefferies. 

No fue un turno sencillo, tuvo que reponerse de un conteo adverso de dos strikes y una bola y se «fajó» con par de fouls hasta que le enganchó una curva de 80 millas en la esquina de adentro pero en zona alta, lanzamiento que el villaclareño no perdonó y dejándola llegar, soltó un tremendo batazo que desde que salió, llevaba la papeleta de jonrón, su segundo de la actual contienda.

La conexión salió del bate a 104.7 millas por hora, con un ángulo de salida de 23 grados y viajó 407 pies por el izquierdo, suficiente distancia para irse en los 30 parques de la MLB.

Te puede interesar: SIN FRENOS: Chapman SALVÓ en días consecutivos y es 2do de Liga Americana

Yandy ha ido levantando gradualmente su juego y en sus últimas cinco salidas promedia para .429 (14-6), sumando, además, tres boletos, para redondear un OBP de 529, lo que lo ha llevado a aumentar su promedio general a 310 (58-18), su OBP a .452, su slugging a .448 y su OPS a .900, todos estos números hasta el momento de conectar el jonrón. 

Díaz, quien salió al campo como inicialista, llegó a 32 jonrones en Grandes Ligas, con 146 empujadas y 180 anotadas en 354 juegos jugados de seis temporadas, cuatro de ellas con el equipo floridano. 

Te puede interesar: MOMENTO DE AMOR: Hermanos Gurriel se enfrentaron por última vez en MLB 2022 y ESTO OCURRIÓ

Hasta el cierre de esta nota, el choque ya marchaba tres por una favorable a los Tampa Bay Rays sobre los A’s en la alta de la tercera entrada y el villaclareño volvió a hacer de las suyas, con cañonazo al derecho, para luego anotar su segunda de la noche. 

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba