Yuli Gurriel publica mensaje en redes sobre caso Venezuela y Nicolás Maduro

Daniel De Malas Andreu

Yuli Gurriel puso en evidencia con su post la falsa guapería del líder del régimen venezolano.

Yuli Gurriel y Nicolas Maduro

Más de una vez en el pasado, la posición política del pelotero cubano Yuli Gurriel salió a relucir y el atleta dejó claro en que bando de la historia está posicionado. En el pensamiento del jugador no hay cabida para las tiranías y su sentir se esparció otra vez el 3 de enero, después que el mundo conoció de la acción militar estadounidense que capturó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Entre las reacciones a la operación especial no faltó la de «Piña Power», en un video que publicó en Instagram. Yuli Gurriel posteó un video, en el cual en una primera ocasión apareció Nicolás Maduro en medio de una alocución desenfrenada y repleta de una momentánea valentía que emitió el 30 de julio del año 2024, después de unas convulsas elecciones que lo mantuvieron en el poder, a pesar de las múltiples denuncias de fraude.

«Vengan por mí. Aquí los espero en Miraflores. No se tarden en llegar, cobardes«, fueron las palabras de este personaje en aquel entonces, en un mensaje que envió al mandatario estadounidense Donald Trump.

El instante de autosuficiencia y ego desmedido demostró ser un alarde inútil

La publicación de Yuli Gurriel continuó con un cambio de escenario total y las imágenes del dirigente dieron paso a otras del despliegue de la unidad Delta Force, cuando esta fuerza de élite irrumpió en tierras venezolanas y en cuestión de minutos se adueñaron de la situación.

Los militares destruyeron la seguridad personal de Maduro y condujeron a este y a su esposa a Estados Unidos, en donde se le realizará un juicio en el que el político deberá responder por las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él. Los tribunales competentes decidieran el futuro del detenido.

Yuli Gurriel puso en evidencia con su post la falsa guapería del líder del régimen venezolano. De manera ilusa, la cabeza visible del gobierno se creyó intocable y fuera del alcance de Estados Unidos. Esta más que equivocada idea se borró en apenas unos minutos.

Yuli Gurriel y su compromiso con la verdad

La petición de Nicolás Maduro se hizo realidad y los encargados de protegerlo fueron incapaces de realizar la tarea que se les asignó. Como reza un viejo adagio: «No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar». En esta historia, el blanco de Estados Unidos ni siquiera pudo garantizar su propia integridad.

Varios atletas cubanos festejaron la aprehensión del eje principal de un déspota régimen. El boxeador Yordenis Ugas y el pelotero Henry Urrutia sobresalieron por sus posturas directas y claras. Yuli Gurriel, quien es considerado un ídolo en la isla, también tocó el tema que tanta repercusión tuvo.

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario