Yuli Gurriel y su esposa Lianet donan más de 22mil comidas y 100 computadores en Houston

Yulieski Gurriel declaró: “Mi esposa Lianet y yo estamos muy agradecidos de poder ayudar a la juventud en Houston

Yulieski Gurriel declaró: “Mi esposa Lianet y yo estamos muy agradecidos de poder ayudar a la juventud en Houston
Yulieski Gurriel declaró: “Mi esposa Lianet y yo estamos muy agradecidos de poder ayudar a la juventud en Houston (Foto tomada del perfil de Lianet en Instagram)

Tomado de MLB / Traducción Daniel de Malas

Según reporta MLB.com el estelar pelotero cubano Yulieski Gurriely su esposa Lianet hicieron una donación a Kid’s Meals y a la preparatoria Jesuita de Cristo Rey en Houston, a través de la Fundación de los Astros, para la compra de laptops y alimentos para los niños y adolescentes de la ciudad de Houston.

El presidente de la escuela Jesuita, Paul Beck, declaró que: “La donación de Mr. Gurriel nos va a ayudar a comprar 100 Chromebooks para las necesidades de los estudios a distancia de los estudiantes y todas las oportunidades que ahora podrán acceder desde casa durante la COVID-19.

Beck agregó que: “Esta generosa donación nos ayudará a vencer “la división digital” que sufren los niños de bajos recursos y que ahora tienen garantizado el accesos a la educación del Siglo 21. Gracias por este regalo para nuestros estudiantes.

La escuela preparatoria Jesuita de Cristo Rey es una de las pocas escuelas privadas en el área de Houston que sirve exclusivamente a estudiantes de bajos recursos.

Beth Harp, de Kid’s Meals, también agradeció el gesto del cubano y la organización de los Astros, asegurando que: “Esta donación nos va a proveer de más de 22 mil 400 comidas para los niños que sufren de hambre en estos tiempos inseguros durante la crisis. Gracias a esta generosidad, Kid’s Meals no tendrá que dejar a ningún niño necesitado de alimentos en nuestra ciudad.

Yulieski Gurriel, por su parte, declaró: “Mi esposa Lianet y yo estamos muy agradecidos de poder ayudar a la juventud en Houston. Esperamos que esta donación les ayude a ellos y sus familiares a pasar por estos tiempos de crisis”.

El espirituano en 4 temporadas de Grandes Ligas, todas con los Astros, luce línea ofensiva de 293/330/478, con 516 imparables, 65 jonrones y 279 impulsadas en 455 partidos jugados.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

17 Comments

  1. A veces, que hipócrita es la vida, esa donación podía haberla hecho en Cuba en Santi spiritu, allí creo que esos niños si que les vendría bien, esos más las tantas comidas.

    • Si seńor pero eso el gobierno de cuba no lo va dejar hacer en cuba aterrise usted cree q a yulieki no le gustaria donarlo en cuba mire la ayuda recogida por otaola y muchos cubanos no la quieren dejar pasar la dictadura

  2. Se le reconoce su gesto y lo aplaudo pero Randy el Duque ha hecho donaciones a circulos infantiles en el Wajay y al Hosp Psiquiatrico de la Habana
    Ok?

  3. Oigan olvidando todos esos malos comentarios y aplaudiendo los buenos quien sabe como encontrar algun entrenador de beisboll para nińos de 9 ańo aqui en houston Texas USA please

  4. Seguro estoy que lo haria con Cuba pero con muchisimo gusto,pasa que todo con Cuba es bajo la egida del gobierno y ya sabemos de que van las cosas,posiblemente las 100 laptop las vendiera copextel a los precios exorbitantes de siempre,y ni las vieran pasar para los que estaba destinada y todavia dice un tonto util por alla arriba que con El ICAP???fijate si son amigables que en su cafeteria venden en CUC!!!.(lo de la esposa y su nexo con la familia castro es un rumor a viva voz,si alguien sabe al respecto????).

  5. Me la suda su donación a Houston, acaso no parece que fuera cubano y supiera las necesidades que viven su gente de cuba y especialmente e su provincia natal. Me la suda las justificaciones que pueda dar de que si el gobierno no deja o tal y tal, politiquería barata sin más, cuando se quiere se puede, pero no, es necesario hacer un show y que salgan diciendo que donó esto y lo otro, si quisiera de verdad ayudar lo haría aquí en Cuba a niños y no tan niños que lo necesitan mucho más, buscaría la manera de hacerlo llegar sin necesidad de decir que es una donación, hay miles de maneras de entrar dinero o comida en Cuba, pero no, las donaciones quedan más lindas cuando sale tu foto en los periódicos y se te reconoce por ello.

  6. Hay formas de hacer donaciones sin que sean a través del Gobierno pues otros deportistas y artistas lo han hecho, el que quiere puede. Eso no es más q una campaña mediática para ganar seguidores después de los problemas de las trampas que tuvieron en los Astros. Además aquí en Cuba cuando empezaba ya era un creyente, un día al entrar en una chopi en Sancti Spiritus un niño le pidió un autógrafo y el se lo negó rotundamente con tremenda arrogancia, creen q un tipo de esa calaña va a donar dinero sin ganar nada a cambio? Por eso no lo hace en Cuba, pq aquí no gana nada, ni el cariño del pueblo de Cuba le interesa, allá quien sea fanático ciego de semejante despojo humano.

  7. Ojalá y llegue el día en que los propios peloteros puedan traer sus donaciones para desarrollar el deporte en Cuba y sería muy hermoso verlos entregarle a los niños cubanos en instalaciones deportivas todo lo sirva para su desarrollo y por demás poder televisarlo al mundo entero.dime si no es un hermoso sueño.

  8. Cuba es una charada el juego de lotería, solo uno de cien se beneficia y el 99% se joden . Los beneficios ( salud , deporte, educación)
    Una isla rodeada de mar y no exista pescado. Un país azucarera y escasez de ella ( 8 pesos la libra) casi un día de trabajo de un trabajador medio es abusivo.
    Donaron 20 mil tv a Venezuela cuando existen cubanos que nunca han tenido un tv .
    Que hacen con las ganancias del turismo? Pues los cubanos siguen con sus 6 huevos a la quincena.
    Done quien sea ellos hacen los que de la gana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*